Sin poder usar el móvil en este municipio de Castilla-La Mancha tras un robo

Sin telefonía móvil por el robo de cable de un repetidor en este pueblo de Castilla-La Mancha

Los vecinos de la zona sur de Illescas llevan varios días con problemas en el servicio de telefonía móvil, debido a un robo de cable que se ha producido en un repetidor, situado entre los municipios de Yuncos y Cedillo del Condado, que también se han visto afectados por este problema.

El segundo teniente de alcalde de Illescas y portavoz municipal, Francisco Rodríguez, ha explicado a EFE que tuvieron conocimiento de la situación a través de “escritos y reclamaciones” que algunos ciudadanos enviaron al Ayuntamiento, en los que indicaban que no tenían cobertura de telefonía móvil, a raíz de lo cual el Consistorio se puso en contacto con Telefónica -ya que la mayor parte de los afectados eran de Movistar- para preguntar si había alguna incidencia.

Rodríguez ha señalado que la compañía telefónica les transmitió que habían sufrido “un robo de cable importante” en un repetidor que tiene entre Yuncos y Cedillo del Condado, que da cobertura a parte de estos dos municipios y a la zona sur de Illescas.

El portavoz municipal ha explicado que los trabajos de reparación se centrarán ahora en sustituir el cobre por fibra óptica porque la compañía teme que, de lo contrario, “se lo vuelvan a robar” y ha añadido que la incidencia persistirá “estos próximos días”, aunque no ha precisado cuántos.

Mientras tanto, se está tratando de dar servicio a los vecinos afectados desde otros repetidores cercanos “para ver si puede llegar la cobertura”, pero esto “depende del número de usuarios que haya conectados en ese momento a red”, ha concluido Rodríguez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba