Lo sucedido en Urgencias del Hospital de Albacete le podría costar una condena de cárcel

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará el próximo miércoles, 14 de febrero, a un hombre acusado de un delito de resistencia a la autoridad.

Los presuntos hechos ocurrieron en el Hospital General de Albacete, concretamente en la zona de observación de urgencias, donde éste se encontraba, según el escrito de Fiscalía, en un estado “muy agresivo”.

El Fiscal señala que al lugar acudieron dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras recibir una llamada en el 091 que alertaba de lo que sucedía, tratando los agentes de ayudar a los facultativos a inmovilizar a esta persona.

Fue a la llegada de los agentes cuando este hombre, según Fiscalía, actuó con ánimo de ofender el principio de autoridad, dirigiéndose a los agentes en términos ofensivos como “hijos de puta, os voy a rajar, os voy a pegar un tiro en cuanto os vea por la calle, mal nacidos, hijos de puta, vosotros y vuestras familias”, mostrando una fuerte oposición a la inmovilización, dando fuertes patadas, sin que los agentes resultaran lesionados.

Por estos hechos Fiscalía solicita la pena de seis meses de prisión por un presunto delito de resistencia a la autoridad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba