Este pueblo de Albacete se convierte en el escenario del último videoclip de Karmento

La albaceteña Karmento regresa con 'La Serrana', homenaje a las mujeres de su pueblo

Cuatro años después de publicar ‘Este devenir’ y tras su paso por el Benidorm Fest en 2023, Karmento regresa con un nuevo album, ‘La Serrana’, que está inspirado en las mujeres de su pueblo, Bogarra (Albacete), y que ya está completo en plataformas digitales.

Carmen Toledo, cantautora conocida como Karmento, incluye en su nuevo trabajo diez temas que “beben de los sonidos de la Sierra del Segura” y se mezclan con otros más vanguardistas, según la información remitida por su equipo de comunicación.

Algunos temas ya se han ido adelantando en los últimos meses, como ‘Fangos’, ‘La loca del pueblo’, ‘Hay que soltar’ y ‘La Serrana’, y otros llegan ahora con la publicación del trabajo. Entre ellos, ‘Me dio pelusa’, que incluye un pasodoble interpretado por la Banda Municipal de Bogarra.

“Escuchar el álbum completo es entrar de lleno en un pueblo cualquiera y en las historias que lo habitan”, ha señalado el comunicado de prensa de esta artista que en 2023 fue nombrada Hija Predilecta de Castilla-La Mancha.

Karmento hará una gira que arrancará el 23 de febrero en el Teatro Eslava de Madrid y el 24 en la Sala Wolf de Barcelona y que llegará a numerosas localidades, entre ellas varias de Castilla-La Mancha: La Roda (Albacete) en marzo, Albacete y Hellín en abril, y Villaseca de la Sagra (Toledo) y Daimiel (Ciudad Real) en el mes de mayo. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba