El Gobierno regional resalta el revulsivo que vivirá Castilla-La Mancha tras la apertura de ‘Toro Verde’

Así lo ha destacado la consejera Esther Padilla

La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha resaltado hoy “el revulsivo que experimentará Cuenca y su provincia” en 2026 ya que, tal y como ha expresado, “coincidirá ese mismo año la finalización de la obra de los remontes con el arranque del parque ‘Toro Verde’ que va a ser muy positivo”. Así lo ha manifestado hoy en una entrevista en la Cadena SER, en Cuenca, donde se ha referido a diversos temas de actualidad sobre Castilla-La Mancha y esta provincia.

Asimismo, la portavoz regional ha hecho hincapié en que la puesta en marcha de este parque de ocio “hará superar los buenos datos de turismo que tenemos hoy en día en la provincia de Cuenca”, a la vez que ha recalcado que desde el Ejecutivo “estamos dando un impulso también a la captación de empresas en toda esta provincia que, a buen seguro, dará sus frutos”. Sobre los remontes mecánicos ha señalado que en los presupuestos de 2024 ya se contemplan “cinco millones de euros”.

También ha resaltado Padilla la importancia que supondrá también la puesta en marcha del nuevo hospital de Cuenca, cuyo traslado se realizará en el segundo semestre de 2024, “una mudanza cuyo plazo va a cumplirse”. Además, ha avanzado que “ya se han licitado algunos equipamientos que tienen que ver con la alta tecnología y el diagnóstico y tratamiento de cáncer” y ha recordado que con esta obra civil “la más importante de la historia reciente para Cuenca, cumplimos aquí con compromiso del presidente Emiliano García-Page “de contar con servicios de Medicina Nuclear y Radioterapia”.

En relación al Almacén Temporal Centralizado (ATC) y su carpetazo definitivo, la portavoz del Gobierno de García-Page ha puesto en valor que gracias a las energías renovables y los proyectos que se contemplan para esta zona de la región “los municipios se verán beneficiados porque albergarán empleo y nuevas oportunidades gracias a las energías limpias”, rechazando, una vez más, el proyecto de “basurero nuclear” que para la región diseñó el Gobierno del Partido Popular.

Defender en Europa una PAC por los intereses de Castilla-La Mancha

En otro orden de asuntos, y preguntada sobre las movilizaciones del sector agropecuario, Esther Padilla ha incidido en que, “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha mantenemos un diálogo permanente con el sector y mantenemos buenas relaciones con las organizaciones agrarias” y ha expresado que “coincidimos con los agricultores que a veces están en una situación de desventaja en lo que tiene que ver con los acuerdos con los terceros países en la comercialización de sus productos”. De este modo, ha dado a conocer “que en Castilla-La Mancha vamos a proceder a la reforma de nuestra propia Ley de la Cadena Alimentaria”, así como ha añadido que “vamos a intentar tomar las medidas que sean necesarias para ayudar a nuestros agricultores y ganaderos”.

También ha recordado que el presidente Emiliano García-Page “trasladará estas preocupaciones en el Comité Europeo de las Regiones “donde defenderá las reclamaciones de los agricultores. Pedirá una flexibilización y unas modificaciones también en la PAC para hacerlo acorde a las distintas realidades que hay en nuestra región”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba