Desmanteladas 4 plantaciones de marihuana y un laboratorio de cocaína en Castilla-La Mancha

Varios detenidos en Castilla-La Mancha

La Policía Nacional ha desmantelado en Ajofrín (Toledo) cuatro plantaciones de marihuana y un laboratorio clandestino de cocaína que estaban ocultos en una nave industrial de la localidad. Como resultado de la operación, se ha detenido a dos personas por tráfico de drogas y al principal responsable se le imputa además un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado la Policía, la investigación conjunta del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo comenzó en el mes de octubre del año pasado, momento en el que los investigadores recibieron información sobre la posible existencia de esta actividad criminal en Ajofrín.

Actividad criminal en Castilla-La Mancha

Una vez localizado el lugar exacto en el que se estaba llevando a cabo la posible actividad criminal, una nave industrial, los agentes realizaron un registro en su interior, encontrándose con cuatro construcciones fabricadas con ladrillo y pladur perfectamente aclimatadas para cultivar 2.130 plantas de marihuana.

Además, se halló un laboratorio clandestino de cocaína, interviniéndose una prensa hidráulica de 30 toneladas –habitualmente utilizada para prensar la droga– así como moldes de hierro y un “sello” de la organización criminal que fabricó la sustancia estupefaciente, entre otros efectos.

Por estos motivos se ha detenido a dos personas, a las que se les imputa un delito de tráfico de drogas, siendo el principal cabecilla también acusado de la comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba