El torero albaceteño se alzó el 5 de junio de 2022 con la ‘Oreja de Oro’, un codiciado galardón que se concede en la Corrida de la Prensa que cada año acoge la madrileña plaza de Las Ventas, la primera del mundo y la catedral del toreo por antonomasia.
Aquel día, Sergio Serrano se vació con Garañuelo, un imponente toro de Victorino Martín al que el torero de Albacete le realizó una gran faena que por desgracia no pudo culminar debido a su fallo con los aceros. Sin embargo, todo lo que Serrano hizo antes de errar en la ejecución de la muerte del animal fue de tal valor que le hizo erigirse como el justo merecedor y ganador del citado trofeo dorado. Sin embargo, lo que a tenor iba a ser un gran empujón para Sergio en Madrid ha sido el mayor de los frenos, ya que desde que se alzó con el galardón, según él mismo manifiesta, ni ha sido recibido por Simón Casas y García Garrido en Madrid, ni le han cogido el teléfono ni le han contestado a los WhatsApp que el diestro albaceteño les ha remitido para tratar de saber el motivo por el que a él se le tiene ‘vetado’ en Las Ventas a pesar de su triunfo en forma de trofeo.
Tal es el hartazgo que tiene el matador albaceteño que en los últimos días ha sorprendido a propios y extraños poniendo a la venta la ‘Oreja de Oro’ en Wallapop, una venta que va acompañada del siguiente mensaje: “Te va a costar menos que mí, pero te va a servir para lo mismo”.

Malestar en el diestro de Albacete y su entorno
Con dicho mensaje, Sergio Serrano no puede decir más con menos palabras, y es que lo que a él le costó sudor, lágrimas y casi sangre, está al alcance de cualquiera sin tener que pasar ese sufrimiento, y una vez el comprador lo tenga en su vitrina, toreará las mismas veces en Madrid que Sergio Serrano tras conseguir el galardón: Ninguna.
“Es la primera vez que el vencedor de la ‘Oreja de Oro’ se queda fuera de los carteles en Madrid”, manifiesta Sergio Serrano, que para más INRI tuvo que escuchar decir a Simón Casas, empresario de la Plaza de Toros de Albacete, y junto a García Garrido de Las Ventas, que en los carteles del próximo San Isidro “no faltaba nadie”. Tras escuchar esas palabras, Sergio Serrano decidió pasar a la acción y poner a la venta en Wallapop el trofeo y dar así a conocer el ninguneo que viene sufriendo hacia su persona por parte del empresario García Garrido y su socio francés. Que todo sea dicho, debe hacer por intentar acartelar en Madrid a toreros de Albacete, ya que así reza el pliego de condiciones firmado por él y por Manuel Amador para ser los arrendatarios de la Plaza de Toros de Albacete. Eso sí, luego en Albacete nos volverá a meter a los afrancesados Lea Vicens, Juan Leal o Lalo de María.
Sergio Serrano quiere dejar claro que su respeto hacia la Asociación de la Prensa que concede el trofeo es máximo y que no lo merma el hecho de haber puesto a la venta el Wallapop la ‘Oreja de Oro’, pero no puede más con la indiferencia que García Garrido y Simón Casas muestran hacia su persona cuando se trata de acartelarlo en Las Ventas.
No haber vuelto a Madrid tras ganar un trofeo como ese no es para nada normal y eso es una espina que Sergio Serrano lleva clavada en su corazón, sin entender muy bien a qué se debe el hecho de que por parte de García Garrido y Simón Casas no se le haya hecho ni el más mínimo caso, ya que ni lo han recibido en Madrid en algunas ocasiones que Serrano ha ido a la capital de España para tratar de reunirse con ellos, ni le han atendido por teléfono, ni le han respondido por WhatsApp; tal y como el propio torero asegura y manifiesta.
Con la repercusión que está teniendo la ‘Oreja de Oro’ en Wallapop, Sergio Serrano no descarta hacer una subasta benéfica para ASPRONA o El Cotolengo, para que por lo menos, lo que a él no le ha servido para nada, pueda servir a los más necesitados.
Los carteles de San Isidro 2024, en los que no están ni Sergio Serrano ni ningún torero de Albacete, son los siguientes:
