Muchas incógnitas rodean la desaparición de la anciana suiza que iba de Albacete a Almería

Vista en Elche de la Sierra y Hellín, según fuentes oficiales

La Guardia Civil está estudiando nuevas zonas de búsqueda para intentar localizar a la octogenaria desaparecida en el en torno de La Capellanía, aldea de Hornos de Segura (Jaén), donde ha sido encontrado su vehículo. Al parecer viajaba desde Albacete hasta Mojácar (Almería), donde tiene su lugar de residencia.

Aunque este lunes sí hubo dispositivo especial de búsqueda con medios aéreos y el Servicio Cinológico, este martes, según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil, se ha optado por estudiar nuevas zonas en la que desplegar el dispositivo que persigue localizar a la anciana, de nacionalidad suiza.

Cartel de búsqueda de la anciana

Viajaba de Albacete a Almería

La denuncia se interpuso el pasado 31 de enero en Garrucha (Almería). El coche de la desaparecida se encontró en las proximidades de las zonas de El Yelmo Chico, de Segura de la Sierra y La Capellania de Hornos. La mujer viajaba hasta Almería desde Albacete, donde fue vista en Elche de la Sierra y Hellín.

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, señaló este lunes que «parece que pudo haber alguna confusión» por parte de la mujer a la hora de poner en el GPS «la dirección a la que se dirigía». En este sentido, ha añadido que el nombre de la calle en la que reside «coincidía con el nombre de la aldea de Segura a la que llegó».

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba