El alumnado del IES Alto de los Molinos se ha volcado para ayudar a Manos Unidas gracias a la confección de unos originales centros navideños.
Se trata de un talle que llevan realizando más de 10 años en este centro educativo de Albacete con los alumnos de 1º de la ESO.
Según trasladaban desde este instituto a El Digital de Albacete en esta última edición lograron confeccionar más de 120 centros navideños con materiales reutilizados, “intentando no comprar nada para su elaboración”. Tetrabrikc, cestas, cajas usadas, hojas de especies vegetales cogidas de la poda de los árboles de la ciudad dieron forma a estos cuidados y originales centros navideños.
Coordinados por las responsables del departamento de Biología, María José García y María José Nortes, y junto a Alicia Bautista, coordinadora del departamento de Tecnología, estos alumnos lograron elaborar más de un centenar de centros navideños.
Desvelaban desde el centro educativo que pese a tener la opción de quedárselos, los alumnos decidieron donar cerca de 100 de estos centros navideños a Manos Unidas. En concreto, “los vendieron a un precio simbólico de 5 euros y recaudaron 200 euros” que han destinado a Manos Unidas, explicaban.
Este martes, 30 de enero, representantes de profesores y alumnos implicados en este proyecto solidario han entregado el dinero recaudado a Manos Unidas. Una cuantía que la organización destinará a iniciativas que en las que están actualmente trabajando; concretamente a proyectos que tienen como objetivo ayudar a mujeres maltratadas en África.
Tras el éxito de estos centros navideños repletos de solidaridad, desde el IES Alto de los Molinos esperan poder superar la cifra recusada este año para continuar con esta bonita acción solidaria.