Invitan a las empresas de Albacete a sumarse al Convenio por una Sociedad Libre de Violencia de Género

En favor de la concienciación y la inserción laboral de víctimas de violencia de género

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha pedido a las empresas y a las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha que “se sumen” a la lucha contra la violencia de género y que adopten medidas en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

“Las administraciones necesitamos que empresas y organizaciones se comprometan con la igualdad y con la construcción de una sociedad libre de violencia hacia las mujeres, teniendo siempre muy presente que es un compromiso social y una obligación moral ayudar a las víctimas de esta violencia”, ha asegurado la consejera.

Sara Simón / JCCM

Simón se ha pronunciado así durante el acto de firma de un convenio de colaboración en el ámbito de la concienciación con la patronal alcarreña, CEOE-CEPYME Guadalajara, a quien ha pedido, además, “que promueva entre sus empresas asociadas herramientas y canales que posibiliten la inserción laboral de mujeres, especialmente de las que han sufrido o sufren la violencia”, contando a su disposición con “todos los recursos y el asesoramiento del centro de la mujer”.

Sara Simón / JCCM

“Los datos de empleo femenino en Castilla-La Mancha nos muestran una senda tremendamente positiva porque en los últimos nueve años hemos logrado reducir a la mitad la tasa de paro en mujeres, pasando del 30 al 15 por ciento, pero debemos seguir avanzando para equipararla a la de los hombres, fijando como una de nuestras prioridades las víctimas de la violencia y avanzando también en conciliación y corresponsabilidad”, ha asegurado.

Un total de 73 empresas adheridas en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Igualdad, desarrolla la Iniciativa por una Sociedad Libre de Violencia de Género, a la que empresas, entidades y organizaciones se adhieren a través de la firma de convenios, para el desarrollo y difusión de campañas de sensibilización y/o para la contratación de mujeres víctimas de la violencia de género en situación de desempleo. 

Sara Simón / JCCM

Ya son 73 los convenios suscritos con empresas y organizaciones de la región, de los que 59 corresponden a acuerdos en materia de sensibilización y 14 los que junto a la difusión de campañas de prevención y concienciación añaden la inserción de mujeres en situación de desempleo.

Sara Simón se ha marcado como objetivo el de “seguir aumentando” el número de empresas adheridas a la iniciativa, suscrita este viernes por la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, acompañada por su secretario general, Javier Arriola. Junto a la consejera y al delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, también han asistido a la firma la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba