El PSOE de Castilla-La Mancha defiende el derecho de Page a marcar su opinión

Sergio Gutiérrez dice que Page comparte el 90% del resto de políticas socialistas

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha defendido este viernes que el presidente regional, Emiliano García-Page, “tiene derecho a marcar su opinión” tras la polémica surgida en el partido por las críticas del jefe del Ejecutivo autonómico por los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes.

“Relativizar las cosas y naturalizarlas en democracia y trasladar opiniones y dar tu opinión no significa querer abrir ningún tipo de guerra”, ha indicado Gutiérrez en una entrevista CMMedia, recogida por Europa Press.

A ello ha añadido que García-Page también ha dicho que comparte el 90 por ciento del resto de políticas que están poniéndose en marcha por parte de los socialistas en el Gobierno central, “que son las que más le interesan a la ciudadanía”.

Políticas, ha abundado el ‘número dos’ de los socialistas castellanomanchegos, de las que Castilla-La Mancha se está “aprovechando bien”. Así, ha puesto como ejemplo la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la subida de las pensiones mínimas o el aumento de las becas.

“Las apoyamos fuertemente también porque benefician fundamentalmente a regiones donde ha habido más salarios mínimos que salarios altos, donde ha habido más pensiones mínimas que pensiones máximas y, por lo tanto, todo ello nos ayuda a igualar la renta media”, ha argumentado.

UN “REFERENTE” EN EL PSOE

Es por todo ello por lo que ha asegurado que si hay un “referente” hoy del PSOE que está haciendo “exactamente lo contrario” de lo que están haciendo las comunidades autónomas donde gobierna el PP y Vox, ese es Emiliano García-Page.

En este sentido, ha dicho que comunidades autónomas como Extremadura han quitado 2.100 plazas de comedores mientras que en Castilla-La Mancha hay 19.000 becas comedor más públicas; o que Andalucía ha “recortado” cinco millones de euros en la sanidad pública en Andalucía cuando la región dedica 1.000 millones de euros más que cuando gobernaba María Dolores de Cospedal.

“Si repasa comunidad autónoma a comunidad autónoma, lo que está haciendo el PP cuando ejerce las competencias y lo que hace Castilla-La Mancha, vemos que somos el faro de progreso, es decir, somos el centro de la política progresista del país por convicción y por contraposición a lo que hacen otros”, ha manifestado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba