El día 22 de enero se celebró el día del Yorkie y desde la Asociación ‘Rescatados en Adopción’ de Albacete han aprovechado este día especial para hablarnos de esta particular raza de perro pequeño. Y es que estos activos perritos son muy demandados entre las personas que viven en pisos pequeños o tienen niños en casa.
“En una de nuestras casas de acogida están cuidando ahora mismo de Gruñón, un Yorkie de 8 años al que, a pesar de faltarle un ojito, le sobra amor para repartir a todos”, nos cuenta la presidenta de la Asociación, Inma Quintana.
Los perros de esta raza tienden a ser valientes, activos, cariñosos, juguetones y protectores, y si, todos nos hemos cruzado en alguna ocasión con alguno de estos pequeños ladradores, pero tenemos que saber que no lo hacen con mala intención y que lo único que hacen es llamar nuestra atención en busca de mimos y caricias. “Gruñón es muy sociable con todos los demás perros y también con las personas”, asegura Quintana.

Aunque Gruñón tienen 8 años, está en la flor de la vida dado que la esperanza de los Yorkies se estima entre los 15 y 18 años.
Los Yorkies son hipoalergénicos y se les debe cepillar el pelo regularmente para mantenerlo limpio, liso, sin enredos y para evitar posibles problemas de piel. Y aunque parecen delicados por su pequeño tamaño, la realidad es que con una buena alimentación, visitas regulares al veterinario y teniendo cuidado de no pisarlo ni que se caiga de lugares altos, no tiene mucho por lo que preocuparnos.
“Gruñón es macho de 3 kilos y hará muy feliz a cualquier familia”, aclara la presidenta de la Asociación.
Si estás interesado en adoptar a Gruñón podéis llamar a la Protectora.
Toda la información la podéis encontrar en su página web https://www.rescatadosalbacete.org/