El Pleno del Ayuntamiento de Albacete acordaba nombrar Hijo Predilecto de la ciudad al periodista, Pedro Piqueras. Un reconocimiento que el propio albaceteño agradecía con su presencia en FITUR para mostrar el orgullo que siente por su tierra.
Piqueras, junto a la albaceteña Rozalén, han sido los excepcionales embajadores de Albacete durante el día en el que tanto la capital como la provincia han copado todo el protagonismo en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR. Una ventana única a través de la que Albacete se ha abierto al mundo mostrando todo su potencial, pero en la que también ha presumido de contar con grandes personalidades como Piqueras y Rozalén.
Definía al periodista, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano como “la voz de Albacete”, recordando que Piqueras “ha llevado siempre por bandera el nombre de la ciudad de Albacete y que ha sabido transmitir lo que somos, lo que sentimos y la manera en la que vibramos allá por donde va”. Pero además, recogía la proposición de Rozalén, y lanzaba al periodista el reto de hacer un dueto en el próximo concierto de la albaceteña en la capital.

Pedro Piqueras cuenta su vida en Ferias de Albacete
“Yo nací en Albacete capital hace ya 68 años”, recordaba Pedro Piqueras como embajador de su ciudad natal en FITUR. Además, tomaba prestadas unas palabras del desaparecido cineasta, José Luis Cuerda, indicando que “nacer en Albacete es para siempre”, algo que corroboraba el periodista.
Recordando su extensa trayectoria profesional apuntaba que “hace 50 años me vine a vivir a Madrid”, reconociendo que en la capital de España “no me han tratado mal”. Y es que tirando de humor, indicaba que “a fin de cuentas, Madrid es el último ‘poblachón’ manchego”. Al respecto, enfatizaba Pedro Piqueras que “Madrid es una ciudad abierta, pero tiene mucho de Albacete”.
Pese a llevar afincado en Madrid cinco décadas, Pedro Piqueras ha sido parte activa de la trayectoria vital de la ciudad de Albacete. “He participado en todo”, manifestaba el albaceteño, quien aseguraba que cuenta su vida “por Ferias. Tengo 68 Ferias”.

«La Feria de Albacete es especial»
Invitaba a la gente a descubrir Albacete en primer lugar porque “la Feria es la más abierta y la más divertida de todas cuantas se celebran en España”. Al respecto, expresaba que “creo que conozco todas las ferias, pero la de Albacete es especial. Es la mía, pero también es la de todos”. Sostenía Pedro Piqueras que la Feria de Albacete “es una Feria abierta en la que cualquiera puede divertirse en cualquier parte”.
También trasladaba esta invitación para que los turistas que se acerquen a descubrir la ciudad de Albacete “paseen por el Parque y que visiten el Museo de la Cuchillería”. Pero la recomendación de Piqueras era sin duda que “hablen con la gente de Albacete”. Trasladaba que los vecinos de Albacete “tienen un sentido del humor finísimo del que la gente se sorprende por ahí fuera. Somos así de verdad”. “Somos gente sencilla, honesta y abierta”, consideraba el periodista.

Este año Pedro Piqueras vivirá su Feria de Albacete más especial
Adelantaba Pedro Piqueras que este año regresará a la Feria de Albacete y que además lo hará “mejor que nunca”. Al respecto, bromeaba que esta Feria será especial ya que “no tendré que trabajar”. “Por fin podré ver una Feria de lunes a viernes, porque hasta ahora me tocaba venir en fin de semana y era cuando estaba todo el mundo y apenas me podía mover”, decía con una amplia sonrisa el hasta hace unas semanas presentador de Informativos Telecinco.
“Esta sí que es mi Feria”, trasladaba, al tiempo que recordaba con nostalgia las ferias de su infancia. Concretamente, recordaba que “son vivencias que nunca he perdido de vista porque son vivencias que tengo interiorizadas. Yo no sería yo sin la Feria”.

La primera vez que Piqueras se enamoró fue en la Feria de Albacete
Confesaba que fue precisamente en el Recinto Ferial donde sintió el efecto de las flechas de Cupido por primera vez: “Es donde creo que me enamoré por primera vez de lejos de una ferianta que tenía un puesto de tiro”. Compartía en FITUR Pedro Piqueras sobre esta fugaz historia de amor que “fue la primera chica que me gustó en mi vida. La vi, me miró y ahí quedó la cosa”, añadiendo que tras ello “me he enamorado más veces en la Feria de Albacete”.
Por todo ello, invitaba a todo el mundo a “vivir la Feria y a vivir Albacete, porque es un sitio maravilloso donde hay gente como nosotros”.