OPINIÓN | Rásquese el bolsillo Sr. Kabchi o nos vamos a Segunda B

Artículo de opinión de Javier Romero

O Kabchi refuerza al equipo de manera contundente en los próximos días o el Albacete Balompié es firme candidato al descenso a Primera RFEF. Así de claro, sin paños calientes.

Permítame dirigirme a usted, Sr. Kabchi, ya que me consta que me lee y también se lo cuentan, que ustedes, a través de sus sociedades, controlan la mayoría de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva Albacete Balompié, pero me gustaría que le quedara claro que el Alba es un sentimiento que no le pertenece exclusivamente a usted, por muchas acciones que posea, por lo que con sus decisiones, o falta de ellas, esta “jugando” con la ilusión de miles de albaceteños.

¿Qué más tiene que pasar para que usted sea consciente de que este equipo ha puesto rumbo al descenso? ¿Sigue creyendo a sus asalariados que le dicen que está todo fenomenal y que somos unos antialbacete los que llevamos diciendo muchas semanas que este equipo necesita refuerzos como el comer? ¿Pensaba que nos iba a salir gratis y solo tendría beneficios para las arcas desprendernos de Boyomo, Mesa y Dubasín?

Permítame un consejo, yo se lo regalo, no le cobro ni pretendo hacerlo. Nunca he cobrado un solo euro del Albacete Balompié, es más, pudiendo tener pase de prensa renuevo mis dos abonos año tras año, por lo que mi Alba me cuesta el dinero y estoy muy orgulloso de ello. Deje de especular con un equipo cogido con pinzas, defensas indefendibles, porteros sin garantías (y eso que hoy Bernabé ha estado bien) y gástate el dinero en fichajes o volveremos al fútbol amateur. Por otro lado, espero que la tentación que me consta que tiene de hacer caja con Manu Fuster se quede en eso, en una tentación, porque si ya lo vende… apaga y vámonos. Hágame caso, durante unas semanas no escuche a los que están poniendo en peligro su inversión y utilice su olfato… que aquí huele a muerto.

En mi opinión, de usted depende, y solo de usted, demostrar que apuesta por un Albacete Balompié en el fútbol profesional. Deje a un lado, aunque sea por un momento, a sus asalariados con poco arraigo que están más pendientes de pasear chaquetas, pintar el campo de colorines, crear zonas VIP echando a los abonados de toda la vida, experiencias multisensoriales o meaderos con música chill-out… chorradas que de nada sirven si nos vamos al pozo de Segunda B.

Rásquese el bolsillo Sr. Kabchi, que esto pinta muy mal. Fiche jugadores de calidad y experiencia contrastada, olvídese de saldos y gangas o de promocionar jugadores de determinados representantes. Nos la estamos jugando.

Javier Romero

Director de El Digital de Albacete

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba