MAR ABIERTO | Reconstruir la confianza

Título y título propio del foro de Davos a modo de lema, dado por ellos, junto con una agenda multifacética para el desarrollo pacífico. Tal cual, e incluyen guerras que casi han desaparecido de los medios porque de la vida de los nacionales ucranianos, palestinos y yemeníes, por poner un ejemplo, desde luego no, y de las sociedades europeas que siguen apoyando estos genocidios, a costa del bienestar de sus propios ciudadanos, tampoco. Yo lo hubiera titulado RESISTIMOS.

Y para entroncar con el lema, Von der Leyen avanza en Davos que la prioridad de las élites es evitar la desinformación, ea! por encima de cualquier cosa: ¿tendrán programado censurar las comunicaciones?, ¿emitir a diestra y siniestra un encaje de bolillos que ya nadie pasa?, ni con agua. Si para el foro que todo lo puede, es la mayor amenaza mundial, igual no lo puede todo. Pa’ no creerlo. Sigan, y pa’ no olvidarlo, porque este argumentario de maternal, luego les sirve para implementar cualquier cosa

Por nuestra tierra, es el propio Banco de España el que señala que la deuda de las Administraciones públicas alcanza los 1,8 Billones, BI, sí, BI; y es Herzt quien venderá sus coches eléctricos para sustituirlos por los de combustión, Estén atentos. En cualquier caso, esta ola parece que está en su punto de inflexión, veremos.

Mientras Suecia registra las temperaturas más bajas del siglo ( 44,6 bajo cero) los grandes mandatarios, afectados por el calentamiento global, se reúnen, ruta Jet, para decidir las políticas climáticas del planeta, y poder así alcanzar lo que definen como nuestros designios. Sabemos que al menos un centenar de prostitutas, año tras año, se visten de ejecutivas y se trasladan al foro. También sabemos las cantidades a las que ascienden sus servicios, rondando los 2.500 noche o los 700 hora, y que todo esto es una investigación publicada hace tiempo por The Times en un articulo titulado “The dark side of Davos: a den of prostitution and predators”.

Las mismas personas que usan vuelos privados son las que quieren evitar que nosotros usemos los vuelos domésticos y las mismas que tratan la igualdad de genero, son las que pagan por servicios sexuales. Es un hecho constatado que los países con prostitución legalizada ven un aumento en la trata de personas, es simplemente la ley de la oferta y la demanda .

Sucede en lo que algunos llaman nueva era, de la igualdad y de lo que sea, en sus discursos, intencionadamente imprecisos, estamos oyendo de todo, de todo menos era geológica, claro. Es una palabrita sumada a otras que ya conocemos demasiado. Davos está muy cerca de los arrozales italianos del norte, muy cerca de las que fueron las mujeres del arroz, sobre todo piamontinas, las conocidas como mondine, que literalmente se deslomaban limpiando los campos de malas hierbas y de raíces para el cultivo. Recibían un mísero jornal y un kilo de arroz por día trabajado, pasaban de 14 a 16 horas con las piernas en el agua, descalzas y dobladas como juncos.

Arroz que en España parece tener un claro origen musulmán, como las naranjas y las berenjenas, pero en Italia se tienen dudas sobre cómo llegó al norte, quizá por los cruzados, los comerciantes venecianos o de cualquier otro modo… hay documentos de 1371 que consideran el cereal entre las especias y lo definen como arroz de ultramar y arroz español. Lo que sí consta es que a partir del siglo XVI, los cultivos se protegieron con medidas especificas para evitar que las semillas se convirtieran en armas en manos enemigas; sobre todo, da una idea del valor saber que ,alrededor del año 1567, el arroz en el mercado de Amberes, era moneda de cambio junto a los tejidos finos. En la guerra civil española, el turrón se cambiaba por pescado en el puerto de Alicante. El valor está en la tierra, no en la tierra roja de Tara, en todas las tierras porque todas son susceptibles de ser cultivadas. Sin tener nada, no se puede ser feliz.

Amelia F Fernández-Pacheco

Volviendo a aquellos trabajos casi forzados de las mondine , quiero resaltar que dieron lugar, no solo a recetas de risotto (actualmente consideradas tradicionales), elaboradas por agotadas mujeres, capaces de crear platos con sabor sin apenas ingredientes, sino a graves conflictos sociales que provocaron muy a principios del XX, la elaboración de los primeros Convenios Colectivos basados en la jornada laboral de 8 horas. Italia es el mayor productor de arroz de la UE y cuenta con una superficie de 200 mil hectáreas , seguido de España 114.300, Portugal 23.000, Grecia, 20.000 y Francia 18.700 según datos oficiales del Ente Nazionale Risi, Agencia del Ministerio de Agricultura italiano

No sé cómo de cómodo podrá sentirse en ese foro tanto mandatario, cómo en un viaje, sin retorno supuesto, ¿saben que no hay regreso?. Entre manjares de carne auténtica y entretenimientos varios, bajo el lema que titula este artículo y el también eje del foro: “crear crecimiento y empleo para una nueva era” el Sr. Schwab señala que el mayor obstáculo para el nuevo orden, es la clase media. Catatónica me quedo, cada vez se me abren más lo ojos, parece que estuviéramos ante la cuadratura del circulo : fomenta y crea guerras, endeuda a los gobiernos a costa de sus nacionales y habla de crear riqueza. ¿Para quién?. Damon Imani ha abierto la caza de brujas y la literalidad de lo que le ha dirigido , no necesita traducción , como algunas de nuestras expresiones a tenor : fuck you Klaus Schwab and fuck you new world order

No sé si a tenor, también de esta intervención, es la preocupación de Von der Leyen por la polarización de las sociedades, desde luego evidencia su existencia. ¿no prefieren el rollo tipo vacas y CO2 ?
Me quedo con las palabras de Milei en Davos y con el capitalismo de libre mercado: “La justicia social ni es justa ni aporta al bienestar general, es injusta porque es violenta y porque el estado se financia a través de impuestos y estos se cobran de manera coactiva… El Estado se financia a través de la coacción, a mayor carga impositiva, mayor es la coacción y menor la libertad”

En este entorno, lógicamente nos encontramos con grupos que arrasan, Esteriore Brothers es un buen ejemplo. De origen siciliano y outfits retro sesenteros fantásticos , recuperan canciones antiguas, se muestran tal y como son y defienden valores tradicionales como la familia, la religión, el respeto, la unión , la patria y la cultura del esfuerzo y el trabajo bien hecho. Nos trasladan con la vieja música a un mundo, de verdad, mejor;

Un mundo donde la esperanza social no es hipocresía. Díganme si la confianza se reconstruye o es como los papeles que cuando se pierden ya no se recuperan.

No se pierdan estos 4 hermanos geniales , de café y vespa, camisetas y corrección en el vestir sobre los escenarios, zapatos italianos brillantes y a la cabeza de sus sueños, vivir la vida. Averigüen por qué. Son otro ejemplo más a lo Peaky Blinders que la unión hace la fuerza y construye el destino.

Me chiflan Bro !

Amelia F. Fernández-Pacheco

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba