A las 17.00 horas de este lunes una llamada desde el número 53 de la calle Marqués de Villores de Albacete ponía en alerta a los Servicios de Emergencia de la capital manchega, que eran activados tras el aviso de un posible incendio en una vivienda de la que salía una considerable humareda.

Gran despliegue de efectivos en Albacete
Ante tales informaciones, y en previsión de que pudiera ser grave, se ha activado un gran despliegue de medios y han sido numerosos los profesionales de los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete, de la Policía Nacional y de la Policía Local de Albacete que se han desplazado hasta el lugar de los hechos, aunque tras comprobarse que lo que ocurría no era de gran magnitud se han disipado en buen número.

Susto en Albacete
Desde los bomberos del Ayuntamiento de Albacete han indicado a El Digital de Albacete que finalmente y por fortuna todo ha quedado en un susto, ya que no había incendio como tal y lo que ha ocurrido es que una mala combustión de una caldera ha generado una considerable cantidad de humo.

A ello hay que añadir la presión atmosférica, que a la hora de los hechos superaba los 936 hectopascales y ha propiciado que el humo fuera buscando cotas bajas y no en dirección vertical ascendente. Cabe destacar además que aunque la llamada de alerta indicaba a los servicios de emergencia que el lugar de los hechos era Marqués de Villores, finalmente, el foco de todo estaba en Antonio Machado, ya que la caldera causante de los hechos estaba colindante a Marqués de Villores en el interior del edificio.

Revuelo en esta zona de Albacete
Debido al elevado número de efectivos de los servicios de emergencias que en primer momento se han desplazado al lugar de los hechos se ha generado un gran revuelo entre vecinos y viandantes, que en los primeros momentos y debido a la existencia del humo se han temido lo peor.

Cabe recordar que en la madrugada de este lunes sí hubo un importante incendio en la capital manchega, donde un conocido restaurante asiático de la ciudad de Albacete se vio seriamente afectado por el fuego y, a consecuencia de los hechos, 8 personas tuvieron que ser evacuadas al Hospital de Albacete para ser atendidas por inhalación de humo.
GALERÍA DE FOTOS













/Fotos: Miguel Ángel Romero/