Críticas del PSOE tras lo que pasó este fin de semana en el Pabellón del Parque en Albacete

El PSOE Albacete critica la "falta de control y diligencia" en la gestión de las instalaciones deportivas municipales

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Albacete ha denunciado, en la reunión de la Mesa de Negociación del Instituto Municipal de Deportes (IMD) celebrada este lunes, la «falta de control y diligencia» del equipo de Gobierno en la gestión de las instalaciones municipales, tras lo sucedido este fin de semana en el pabellón polideportivo del Parque.

Según afirma en nota de prensa, este sábado, durante el desarrollo del encuentro de la 16 jornada de liga del Grupo Oeste de la LEB Plata entre el Albacete Basket y el Damex Udea Algeciras, «el Pabellón del Parque carecía de servicio de calefacción porque no se había previsto la reposición del gasóleo, puesto que las reservas se habían agotado».

La representación socialista en este órgano del IMD ha puesto de manifiesto que «la ausencia de combustible generó un problema mayor a la hora de hacer uso de las duchas, tanto los equipos participantes en el encuentro como el equipo arbitral, puesto que sólo se servía agua fría».

Ducha – Pixabay – Albacete

FALTA DE PERSONAL

«El problema radica en la falta de previsión del equipo de Gobierno del PP para que exista personal del Instituto Municipal de Deportes pendiente de si las instalaciones están en condiciones o de si faltan suministros», han indicado desde el Grupo Municipal Socialista, apuntando que «está claro que se está prestando desde el Ayuntamiento un servicio más que deficiente, puesto que el equipo de baloncesto de nuestra ciudad paga unas tasas por hacer uso del Pabellón del Parque y, sin embargo, no está en condiciones».

Para los socialistas, «no es de recibo que se eche balones fuera buscando responsables y además de la incomodidad generada, se causa un grave perjuicio al Albacete Basket, que se enfrenta a una sanción y, por supuesto, la mala imagen que se da de nuestra ciudad».

En este sentido, desde el PSOE se ha lamentado que «este fin de semana, y en dos acontecimientos deportivos importantes, este encuentro de baloncesto y el partido de octavos de final de la Copa de la Reina de fútbol, que enfrentó en el Carlos Belmonte al Fundación Albacete y al FC Barcelona, se haya ofrecido una imagen de Albacete que, desde luego, debería hacer reflexionar al Equipo de Gobierno».

Y es que, «en los momentos previos al encuentro de fútbol femenino se formaron importantes colas para entrar al estadio, por lo que numeroso público accedió al estado con el partido ya iniciado», ha añadido el PSOE de Albacete. Para los socialistas, «las instalaciones deportivas y la ciudad deben estar preparadas para atender las pruebas deportivas independientemente de su rango, sea un campeonato de España, un encuentro de fútbol o un torneo de fútbol sala».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba