La calle Caba, en el corazón de Albacete, se convirtió a últimas horas de la tarde del día de ayer, miércoles 10 de enero, en el escenario de un incidente protagonizado por una mujer de 52 años que iba bajo los efectos de la cocaína y los opiáceos y que causó daños materiales a un coche y a un autobús urbano.

Siniestro vial en Albacete
Los hechos ocurrieron a las 20.00 horas, cuando esta mujer iba a los mandos de un coche y se encontraba realizando maniobras para salir de una plaza de las reservadas a las personas con movilidad reducida. En un momento dado, y según indica la Policía Local de Albacete, chocó con el coche que había detrás de ella y le causó daños, pero siguió realizando todo tipo de maniobras para poder sacar su coche del lugar donde estaba estacionado.
Tal fue la falta de pericia a la hora de sacar el vehículo, que en otro de los lances mientras realizaba maniobras chocó contra un autobús urbano que estaba parado y le cedía el paso para que pudiera salir del estacionamiento, causando daños de consideración entonces al autobús y a su coche.

Trasladada a la Jefatura de la Policía Local de Albacete
Desplazadas dos dotaciones de la Policía Local de Albacete al lugar de los hechos tras el incidente, los agentes notaron cómo esta persona mostraba síntomas evidentes de ir bajo algún tipo de sustancia y además se mostraba alterada y muy poco colaborativa, por lo que la trasladaron en un coche patrulla a la Jefatura Superior de la Policía Local de Albacete en calidad de no detenida y para someterla a los pertinentes test de alcohol y drogas. En ellos, arrojó dos resultados positivos: en cocaína y en opiáceos; según afirma la Policía Local de Albacete.
Ante tales hechos, la Policía Local de Albacete procedió a sancionarla con una multa que asciende a los 1.000 euros y que le hará perder 6 puntos del carné de conducir.

Pasó la noche en el Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar de Albacete
Según ha manifestado además la Policía Local de Albacete, tras finalizar todo el proceso que se llevó a cabo en sus instalaciones, esta mujer manifestó no tener un techo donde dormir, por lo que fue trasladada por los agentes al Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar.
El estado de alteración de la mujer en la calle Caba fue tal que los gritos y lamentos se podían oír desde casi cualquier punto de la citada vía pública, lo que hizo que se congregaran en los alrededores un elevado número de personas.




/Fotos: El Digital de Albacete/