Denuncian que una mujer con orden de alejamiento de una menor tuvo un papel importante en la Cabalgata de Reyes de este pueblo de Castilla-La Mancha

En Yebes (Toledo)

Podemos ha solicitado por registro del Ayuntamiento de Yebes el cese del vicealcalde de esta localidad, Antolín Muñoz (Vox), por la participación de su pareja como paje en la Cabalgata de Reyes, teniendo en vigor la orden de alejamiento a una menor de 12 años.

Según ha informado esta formación en nota de prensa, esta orden de alejamiento se produjo tras un incidente en 2021 que acabó con una fractura de la niña, que necesitó 72 días de recuperación como consta en el informe médico forense oficial.

Actualmente, el caso ha quedado visto para sentencia, pero la madre de la afectada ha denunciado esta semana ante la Guardia Civil un presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento, una circunstancia que, según ha calificado el portavoz de la formación morada local, Juli Amadeu Àrias, se ha producido “a la vista de todos y se ha pretendido defender con prepotencia y sin razón por parte de la acusada en las redes sociales”.

Además del cese del vicealcalde de Yebes, Podemos también ha exigido que el alcalde de la localidad, Enrique Quintana (PP), “asuma la gravedad y pida disculpas a esta menor, a su familia y al conjunto de la población”.

Del mismo modo, ha señalado que el alcalde “no puede esconder la participación a dedo de la acusada en un acto público del Ayuntamiento dirigido a la población infantil, por más que ahora pretenda cerrar de tapadillo el asunto”.

Àrias ha valorado que “Quintana era consciente de con quién pactaba cuando conformó su gobierno, cuenta con toda la documentación y, si se desentiende, confirmará su complicidad con los comportamientos irresponsables y poco ejemplares del vicealcalde de Yebes”.

Y ha recordado que el vicealcalde y su mujer, entre otras polémicas, también estuvieron relacionados con el incidente homófobo de las fiestas de Valdeluz de 2019, como se recoge en las noticias que se publicaron en aquel momento.

Por otra parte, el presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento a la menor es la tercera vez que se denuncia por la familia de la afectada y, aunque en las anteriores ocasiones, no se pudieron aportar pruebas, de ninguna manera se trata de una denuncia falsa, como ha dicho el entorno de la pareja del vicealcalde para defenderse en redes, “en un tono inapropiado y chulesco”, ha concluido Àrias.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba