Nota: El texto que leerán a continuación fue redactado en torno a las 13.30 horas, cuando se estaban desarrollando en la calle Gerona de Albacete los hechos que a continuación se relatan, por eso el tiempo verbal usado es el propio de una noticia de última hora y no el de una redactada tras haberse dado por finalizado los hechos.
Según ha podido saber El Digital de Albacete, y así han confirmado fuentes oficiales, un vecino de un inmueble ubicado en la calle Gerona, en las inmediaciones del Parque de la Fiesta del Árbol, se ha atrincherado en su vivienda y se encuentra en un elevado estado de alteración.

Dichos hechos han motivado que se active un gran número de agentes de la Policía Nacional, que incluso han desplazado al lugar de los hechos a un agente que, sin ser negociador, ha actuado como tal a base de mucha psicología para tratar de convencer a esta persona para que deponga su actitud, que por momentos ha sido bastante violenta; tal y como indican a El Digital de Albacete idénticas fuentes oficiales.

Gran despliegue de la Policía Nacional en Albacete
Los hechos han causado un gran revuelo en la zona ante el gran despliegue de servicios de emergencia y son multitud de personas las que se han congregado en las inmediaciones del inmueble, habiéndose producido incluso el presunto lanzamiento de escombros por la ventana de la vivienda donde este hombre permanece atrincherado.

También se han desplazado al lugar de los hechos profesionales de los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete por si fuera necesario abordar por la ventana la entrada de las fuerzas y cuerpos de seguridad para reducir al protagonista de este incidente.

Según apuntan fuentes oficiales, todo habría comenzado tras un suceso presuntamente violento en el interior de la vivienda.

Tras la actuación policial y aunque ha salido de la vivienda en camilla para ser trasladado en ambulancia al Hospital de Albacete o al Perpetuo Socorro, la Policía Nacional detendrá a este varón por un presunto delito y estudiará todos los hechos ocurridos por si acaso son constitutivos además de otro tipo de delitos tras todo lo que se ha montado.

La Policía Nacional custodiará al detenido en dependencias hospitalarias y lo pondrá a disposición judicial tan pronto como reciba el alta.
GALERÍA DE FOTOS


























/Fotos: El Digital de Albacete/