Como les hemos venido contando desde El Digital de Albacete prácticamente nada más producirse los hechos, la Policía Nacional ha tenido que llevar a cabo una intervención en la calle Gerona en la que han tenido que participar un gran número de agentes debido a la violencia con la que se mostró un hombre que se atrincheró en una vivienda ubicada en dicha vía pública de Albacete capital; en las inmediaciones del Parque de la Fiesta del Árbol.

Atrincherado en un piso de Albacete
Según han indicado a El Digital de Albacete fuentes policiales, todo habría comenzado tras un presunto episodio violento de este hombre en el interior de la vivienda, dando paso entonces a su atrincheramiento en el piso tras personarse en el lugar de los hechos los primeros efectivos de la Policía Nacional.

El hombre, fuera de sí y muy alterado, explican fuentes oficiales a El Digital de Albacete, habría lanzado también escombros desde la ventana a las fuerzas del orden, que tuvieron que recurrir ante la ausencia de un negociador de un agente “con mucha psicología” para que el atrincherado dejara a un lado la violencia y depusiera su actitud.

Además de la Policía Nacional, se desplazaron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local de Albacete, profesionales sanitarios del SESCAM, una UVI móvil y efectivos de los Bomberos de Albacete por si hubiera sido necesario acceder a la vivienda por el balcón o la ventana; algo que finalmente no pasó.

Arrestado por la Policía Nacional tras este suceso en Albacete
Una vez dentro del piso, la Policía Nacional procedió a la detención de este hombre al considerarlo el presunto autor de hechos constituyentes de un delito, aunque tras la que ha montado, desde el CNP no se descarta que se le puedan atribuir otro tipo de delitos cuando sea puesto ante la Justicia, aunque eso es algo que se tendrá que valorar en las próximas horas conforme avance la investigación.

Aunque el hombre ha salido de la vivienda en camilla y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Albacete o al Perpetuo Socorro, lo ha hecho en calidad de detenido y será custodiado por la Policía Nacional en el centro hospitalario hasta que reciba el alta médica.

Después, será puesto a disposición judicial para que sea el juez el que decida el futuro más inmediato del detenido al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

Cabe destacar la certera intervención de los servicios de emergencia desplazados al lugar de los hechos para evitar que hubiera males mayores y todo se saldara con los mínimos daños personales y materiales.
GALERÍA DE FOTOS



























/FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE/