La tragedia sacudía en el día de ayer a la familia de Andrea, una niña de 12 años de edad afectada de una enfermedad rara que fallecía de repente por un fallo cardíaco y cuyo entierro no puede ser asumido económicamente por sus padres al no contar con un seguro de decesos.
Así lo han indicado a El Digital de Albacete compañeras de la madre de Andrea en la Cafetería Zara, donde la progenitora de la niña trabaja como camarera y donde se ha iniciado una colecta para que todas aquellas personas que quieran colaborar puedan hacerlo aportando una donación que permita sufragar los gastos del sepelio.

Cafetería Zara, en Albacete
Estas compañeras de trabajo de Rosana, que así se llama la mamá de Andrea, indican a El Digital de Albacete que el modo de colaborar es pasando por la Cafetería Zara, ubicada en la calle Ángel de Albacete, por la Seguridad Social, donde se ha habilitado una hucha para que la gente pueda hacer sus donativos. Además, añaden que si alguien quiere hacerlo por BIZUM le facilitan el número de teléfono de la madre de la pequeña para que así puedan hacerlo.
La iniciativa surgió ayer nada más fallecer la pequeña y en tan sólo unas horas ya superan los 1.200 euros recaudados, por lo que esperan poder llegar a la cantidad necesaria para poder pagar los gastos del último adiós de la pequeña Andrea.


