El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en la provincia de Albacete, desde que Emiliano García-Page es presidente, ayudas FOCAL por 36,4 millones de euros, “importe con el que hemos financiado 175 proyectos de cooperativas e industrias alimentarias y que han supuesto una inversión de prácticamente 138 millones de euros en todo este tiempo”, ha explicado Martínez Lizán en el transcurso de la visita que ha realizado en La Roda (Albacete) a una empresa de tratamiento y procesado de almendra.
En el conjunto de la región, desde 2015, el Ejecutivo autonómico ha convocado estas mismas ayudas por importe de 287 millones de euros, cantidad que, tal y como ha destacado Martínez Lizán, “ha contribuido a la modernización del tejido agroalimentario castellanomanchego, a impulsar su comercialización y a crear nuevos proyectos como el que hoy visitamos”.
El responsable regional de Agricultura ha subrayado que «estas ayudas también sirven para promover nuevas empresas en el tejido agroalimentario de Castilla-La Mancha, algo que a la postre está impulsando su competitividad y rentabilidad”.
Lizán ha agradecido al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, la implicación de su equipo de gobierno con el tejido empresarial local y, en concreto, con empresas agroalimentarias, “para seguir avanzando en lo que es reseña imprescindible en los municipios de nuestra región, que es la industria alimentaria que sustenta la población y el crecimiento socioeconómico. En ese sentido, tenemos muy claro que vamos a seguir apostando por ese apoyo”, ha dicho Martínez Lizán.