Alcaraz abre la ronda de reuniones con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Pedro Antonio Ruiz Santos, ha retomado las reuniones con los diferentes alcaldes y alcaldesas de la provincia de Albacete

Con el inicio del nuevo año, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha retomado las reuniones con los diferentes alcaldes y alcaldesas de la provincia.

El primero en pasar por la Casa Perona en este 2024 ha sido Pedro Jesús Valero, primer edil de Alcaraz. Durante el encuentro, se han puesto sobre la mesa diversos asuntos relacionados con este municipio, en su mayoría, proyectos en vías de desarrollo y que mejorarán la vida de los habitantes alcaraceños. Es el caso de las dos viviendas con apoyo asistencial y el Centro de Día, que la Consejería de Bienestar Social tiene previsto poner en marcha durante este año en Alcaraz y cuyas obras de construcción salieron a licitación el pasado mes de noviembre, por 2.231.089,97 euros, por lo que, y según ha apuntado el delegado Ruiz Santos, los trabajos podrían iniciarse en un plazo de dos meses.

En este sentido, el delegado de la Junta en Albacete ha recordado, que este proyecto es un compromiso del Ejecutivo autonómico, que va a permitir dotar a esta localidad de tres recursos que van a ayudar a cubrir las necesidades de personas con discapacidad en el ámbito rural. Las dos viviendas con apoyos contarán con 16 plazas y se van a financiar a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno regional. Forman parte de las 16 nuevas viviendas a construir en Castilla-La Mancha con fondos europeos.

Por su parte, el Centro de Día dispondrá de 40 plazas y prestará asistencia a personas con discapacidad intelectual a mayores de 50 años y con discapacidad intelectual grave mayores de 18 años.
Además de este asunto, el alcalde alcaraceño ha aprovechado su visita a la Casa Perona para abordar otros proyectos relacionados con la recuperación del patrimonio en su municipio, así como, para solicitar la colaboración de la Junta de Comunidades para dotar de nuevas instalaciones deportivas a la pedanía de El Jardín, donde está prevista la construcción de una piscina.

Ruiz Santos ha manifestado, en nombre del Ejecutivo autonómico, que se estudiará la viabilidad de los proyectos planteados, con el fin de mantener su compromiso de trabajar de la mano de los ayuntamientos, para ayudar a hacer mejor la vida de todos los castellanomanchegos y

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba