La albaceteña que junto a Iker Casillas quiere que ningún niño se quede sin regalo de Reyes

Sonia Bautista-Alarcón, natural de La Roda (Albacete)

Con la llegada de los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, la albaceteña Sonia Bautista-Alarcón e Iker Casillas han unido fuerzas para, junto a Carmen Arce ‘Kubalita’, tratar de que ningún niño se quede sin regalos.

La Fundación Iker Casillas ha producido para estas Navidades el cortometraje ‘El Plan Mágico de Iker’, que está dirigido por la albaceteña Sonia Bautista-Alarcón y protagonizado por Iker Casillas, ex portero del Real Madrid y Campeón del Mundo con la Selección Española de fútbol, y Carmen Arce ‘Kubalita’, una de las porteras pioneras del fútbol femenino español.

Se trata de una historia en la que Iker Casillas, con la ayuda de Carmen Arce ‘Kubalita’, convoca a los protagonistas de las Navidades en España para comunicarles su “plan mágico” de trabajo en equipo para lograr que ningún niño se quede sin regalo estos Reyes.

Todo sucederá en una velada en la que no faltarán ni las risas, ni los momentos llenos de emoción.

Este corto tiene como fin visibilizar y generar conciencia de la iniciativa solidaria ‘Ningún Niño Sin Juguete’ en la que participa la Fundación Iker Casillas desde 2012, en Móstoles. Como cada año, con motivo del día de los Reyes Magos, se regalarán juguetes a los niños y niñas más desfavorecidos de esta localidad madrileña.

La acción se desarrollará durante los días 4 y 5 de enero en colaboración con la Asociación de Voluntarios de Móstoles y el Ayuntamiento de Móstoles con el único objetivo de que los más pequeños de casi 800 familias reciban también sus regalos de Reyes.

Entre los regalos no sólo habrá juguetes sino que también se entregarán prendas de ropa y libros, contribuyendo así al compromiso de la Fundación Iker Casillas por el fomento de la lectura en los menores.

Sonia Bautista-Alarcón, natural de La Roda (Albacete)

Un film dirigido por la albaceteña Sonia Bautista-Alarcón

Sonia Bautista-Alarcón nación en La Roda (Albacete) y es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Guionista, directora y productora, está licenciada en Comunicación Audiovisual. Estudió Guion en la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba, y entró en contacto con el cine por primera vez en el Grupo Etna de París en 2008, donde llevó a cabo su primer cortometraje experimental en 16mm de la mano del cineastas Hugo Verlinde.

La rodense ha presidido la asociación nacional de cineastas Plataforma Nuevos Realizadores y formado parte de la junta directiva durante cinco años. Ha dirigido el Festival de Cine de Madrid durante tres años hasta 2022. Ha escrito, dirigido y producido numerosos cortometrajes, branded content, videoclips y diversos contenidos audiovisuales.

Ha trabajado como productora en El Cañonazo Transmedia y se encuentra desarrollando el que será su primer largometraje documental como directora. Este 2023 como productora independiente ha estrenado la película documental “Sol del sur. El viaje de Mario Díaz” (74´). Además ha dirigido para The Film Agency, a través de El Cañonazo, el videopodcast de cine “Fuck! La Fama”. Es curadora, programadora, asesora de proyectos y jurado en varios festivales de cine, laboratorios y muestras nacionales e internacionales.

Ahora, lanza su primer cortometraje como directora ‘El plan mágico de Iker’.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba