Más de 4.000 familias de Albacete se han beneficiado del Plan Corresponsables 22/23 de la Junta

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha destacado que 84 municipios albaceteños se encuentran integrados, actualmente, en el Plan Corresponsables, que gestiona el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a través de fondos finalistas del Ministerio de Igualdad.

Un dato que Ruiz Santos ha ofrecido desde Pozo Lorente, donde ha visitado, precisamente, las instalaciones donde se desarrolla “el plan” en esta localidad, donde atiende a seis menores de seis familias distintas. El delegado ha estado acompañado en esta visita por la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, y la alcaldesa Llanos Valero.

Durante la misma, Ruiz Santos ha apuntado que el Plan Corresponsables 2023-2024, en marcha desde el pasado mes de junio y con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, cuenta con una dotación de 2.126.180 euros. Sin embargo, no ha podido ofrecer las cifras sobre los menores y las familias que participan en él, ya que los ayuntamientos todavía están planificando sus actuaciones. A este respecto, el delegado de la Junta, ha precisado que “considerando los datos de ejercicios anteriores y las valoraciones recibidas por parte de familias y ayuntamientos, la perspectiva es que el número de participantes siga aumentando en los próximos meses”.

El Plan Corresponsables cerró el ejercicio 2022-2023 con 85 municipios participantes, 6.491 menores atendidos y 4.399 familias beneficiadas, gracias a un presupuesto de 2.651.285,95 euros, en la provincia de Albacete.

Para finalizar, Ruiz Santos ha recordado que, la cuantía que recibe el Plan Corresponsables, se destina a la financiación de actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 14 años, mediante la creación de bolsas de cuidado profesional, la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados y la puesta en marcha de un sistema de habilitación para el reconocimiento de la experiencia laboral formal o no formal en el sector de los cuidados de menores.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba