La terminal del Aeropuerto de Albacete volvía a llenarse de vida este 2023 y para este recién estrenado año ya hay programados varios destinos a los que los albaceteños tendrán la oportunidad de volar sin necesidad de desplazarse a los aeropuertos de otras ciudades.
Egipto ha sido el último destino es salir a palestra y es que hay un vuelo programado desde Albacete a la tierra de los faraones el próximo 30 de marzo de 2024. Se trata de un nuevo destino que confirmaba a El Digital de Albacete el presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes (AVA), Ignacio Tárraga: “Es una oportunidad para salir desde Albacete y además es una fecha fantástica porque la temperatura allí es fantástica”.
Al respecto, desgranaba que “se trata de un viaje de 7 días y 8 noches, con opción de todo incluido”, añadiendo que “es un combinado de El Cairo con un Crucero por el Nilo que cuenta con pensión completa, visitas incluidas y asistencia por guías de habla hispana”. Del mismo modo, recordaba que Egipto se ha convertido en un destino estrella, ya que este 2023 también se han realizado desde Albacete vuelos para visitar este mágico enclave.

Vuelos programados desde el Aeropuerto de Albacete
Pero no será el único lugar al que puedan volar los albaceteños desde el Aeropuerto de Albacete y es que, trasladaba Ignacio Tárraga que “también hay programados vuelos a Albania y a Eslovenia en 2024”. Concretamente, el los albaceteños tendrán la oportunidad de volar hasta Albania el próximo 29 de junio y hasta Eslovenia el día 19 de agosto.

Destinos que prometen “sorprender” a los albaceteños
Incidía el presidente de la AVA que “hay tres vuelos programados y se están estudiando nuevos destinos”. Al respecto, trasladaba que “en lo sucesivo se irán desvelando” los nuevos destinos a los que se podrá volar en 2024 desde Albacete.
Adelantaba Ignacio Tárraga sobre los posibles destinos que “será alguna ciudad europea más que necesite de una corta estancia”. De este modo, desvelaba que “también se están estudiando destinos muy interesantes a los que quizás uno nunca hubiera pensado viajar desde Albacete. No vamos a adelantar nada, pero estoy seguro de que va a sorprender”.

Interés por el Aeropuerto de Albacete
El de Albacete “era un aeropuerto que estaba inactivo por el desconocimiento del potencial de los albaceteños a la hora de contratar y fueron dos turoperadores los que apostaron por ello”, recordaba Ignacio Tárraga sobre este importante impulso para la terminal albaceteña. De este modo, ponía de relieve que los vuelos programados “han tenido una aceptación buenísima y muy positiva y esto ha hecho que otros touroperadores se estén interesando por el Aeropuerto de Albacete”.
Por todo ello, se mostraba esperanzado en que “haya muchos más vuelos y que sigan teniendo la buena respuesta de los albaceteños para que no dejen de interesarse por este aeropuerto”. De este modo, recomendaba incluir en las cartas a los Reyes Magos uno de estos viajes como un regalo único e inolvidable.