La cantante Bebe, envuelta en una gran polémica por sus últimos conciertos, versiona un tema de un mito castellano-manchego

Cabreo e indignación entre los asistentes a los últimos conciertos de la extremeña

La artista extremeña está en el ojo del huracán después de que sus últimos conciertos hayan servido más para enojar a los asistentes que para hacer las delicias de los que pasaron por taquilla. Envuelta en plena polémica, la autora de canciones como ‘Malo’ o ‘Ella’ ha lanzado a las plataformas digitales una versión de ‘Que canten los niños’, obra del mítico José Luis Perales, natural de Cuenca.

Entendida como “un villancico que debía cantarse y sonar todas las navidades”, Bebe ha publicado este viernes una nueva versión del clásico de 1986 del conquense José Luis Perales ‘Que canten los niños’, ya disponible en todas las plataformas digitales.

“En casa su música ha sido una constante desde siempre, mis padres la ponían a todas horas y, cuando salió esa canción, la cantábamos junto a ellos. Ha sido una melodía que nos ha acompañado siempre”, ha explicado la artista sobre las razones que la han llevado a grabarla.

José Luis Perales – Foto: José Ramón Guisado / Europa Press

Bebe ha contado a través de su discográfica que realizó esta reinterpretación junto a su hija y sus sobrinos, de entre 3 y 17 años, para devolverle “el significado especial” que tenía cuando ella la cantaba junto a sus hermanos y sus progenitores.

‘Que canten los niños’ fue la respuesta que José Luis Perales dio a la situación de unos niños desamparados a los que conoció en una gira en Chile y que eran atendidos por mujeres en hogares tutelados. En su ayuda, y en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, el compositor conquense creó este tema con un propósito benéfico.

Muy recordado por la incorporación de un coro infantil entre sus versos, fue luego incorporado a su disco ‘Con el paso del tiempo’ (1986).

Bebe, envuelta en polémica

Versiones aparte, Bebe ha sido noticia en los últimos días debido a la polémica que se ha generado entre decenas de personas que han asistido a sus últimos conciertos, ya que estos aseguran que la actitud de la artista sobre el escenario ha dejado mucho que desear. “No terminó ninguna canción”, “no se sabía las letras” o “no se acordaba de los acordes” son afirmaciones que fans de la extremeña han vertido en ‘Y ahora Sonsoles’, el programa de Antena 3 que ha dado voz a estos indignados asistentes a los últimos conciertos de la cantautora que saltó al estrellato con temas como ‘Malo’ o ‘Ella’.

Uno de esos seguidores muy molestos con la actitud de Bebe en el concierto al que él asistió es Diego, un joven que junto a su novia se gastó 45 euros por cabeza para ir al concierto en Barcelona que la cantante extremeña ofreció hace unas fechas. En ‘Y ahora Sonsoles’, Diego afirmó que el espectáculo fue un auténtico desastre y que al igual que él y su novia, fueron varias las parejas que viendo lo que estaba pasando se levantaron y se fueron. “No cantó una canción completa, no se acordaba de las letras y no se sabía los acordes”, afirmó Diego en el programa de Antena 3.

Fotograma de ‘Ya hora Sonsoles’ – Fuente: Antena 3

Tras estos hechos, trataron de que les devolvieran el dinero, pero desde la organización del concierto, aunque reconocieron que no había sido “la mejor noche de la artista”, no procedieron a devolver el importe de los tickets a los asistentes.

Días después ocurrió lo mismo en Tudela (Navarra), donde según recogió ‘Y ahora Sonsoles’, los fans aseguraron que “parecía que se estaba riendo de nosotros”. En este caso, la organización sí que devolvió el importe de las entradas a los asistentes; tal y como afirma el citado programa de Antena 3.

Los representantes de la artista no han querido pronunciarse al respecto, concluían desde ‘Y ahora Sonsoles’.

/Foto de portada: Eduardo Parra – Europa Press/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba