A pesar del mal partido del Albacete en Anduva, una jugada pudo cambiar los derroteros del encuentro ante el Mirandés, pero el árbitro no quiso saber nada de un claro penalti de Chaira sobre Manu Fuster. Lo más grave es que minutos después, señaló a favor del conjunto local uno en una acción muy similar en la que Martón y Julio Alonso fueron los protagonistas.
Cuestionado en zona mixta por esta acción, Manu Fuster lo tuvo muy claro y sin ningún titubeo dijo que fue “un penalti claro. Me tocan y es dentro del área. Es un penalti claro. Lo he visto además en el vestuario y es penalti claro. Poco más puedo decir, es un penalti claro”.

Protestas del Albacete
La acción, que se produjo cuando el marcador era de 1-1, pudo cambiar el signo del encuentro y la decisión del colegiado fue muy protestada por el Albacete, igual que fue muy protestado el penalti que sí señaló a favor del Mirandés, en una acción muy similar al que no pitó y que dejó a las claras la falta de criterio de González Díaz, colegiado de la contienda.