García-Page reivindica el principio de “igualdad” de la Constitución porque “no aspiramos a tener más que los demás, pero no admitimos tener menos”

En la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha

El jefe del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, ha reivindicado, este mediodía en Toledo, el principio de “igualdad” que recoge la Constitución Española en un “artículo esencial”, ha recalcado, para que “los ciudadanos, vivamos donde vivamos, tengamos los mismos derechos”. “Podemos decir con tranquilidad que no aspiramos a tener más que los demás, pero no admitimos tener menos”, ha ahondado el presidente castellanomanchego.

Así lo ha puesto de relieve en el acto de toma de posesión de Milagros Tolón como nueva delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, de quien ha remarcado su conocimiento de “las claves de la Comunidad Autónoma” y a quien ha ofrecido su colaboración para “trabajar codo con codo, en pro de un planteamiento de colaboración institucional sobre un ideal que preside la ceremonia, que es la Constitución del 78”. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page / JCCM

En la sinagoga del Tránsito, el presidente García-Page ha recordado que la Carta Magna y el Estado de las Autonomías amparan el planteamiento de que “una cosa es ser diferente y otra cosa es ser desigual”, que “todos tenemos la misma condición de ciudadanos en España” y que “todos tenemos y aspiramos a la misma representación y a los mismos derechos”.

Asimismo, ha señalado que “una cosa es presumir de riqueza y pluralidad, y otra cosa muy distinta que la pluralidad sea la excusa para pedir privilegios o para pedir más”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page / JCCM

En este acto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; y por el delegado del Gobierno saliente, Francisco Tierraseca, a quien ha agradecido su “buen entendimiento” y “cordialidad” en su etapa al frente de la Delegación del Gobierno.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba