La intervención para transformar el Estadio Municipal Carlos Belmonte continúa avanzando. El Ayuntamiento de Albacete publicaba en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación para el levantamiento de planos y toma de datos del Estadio Carlos Belmonte.
Destinarán 54.450 euros para el desarrollo de este contrato en Albacete
Este contrato contempla la realización de diferentes trabajos por parte de la empresa adjudicataria del mismo. Concretamente, se deberá hacer cargo del estudio geotécnico de la parcela donde se ubica el Estadio de Fútbol Carlos Belmonte, así como del levantamiento topográfico de la parcela del Complejo Deportivo Carlos Belmonte. Igualmente, los trabajos contemplan el levantamiento de planos y la toma de datos del Estadio de Fútbol Carlos Belmonte y edificaciones anexas.
Además, se especifica en el Pliego de Cláusulas Administrativas que el presupuesto base de licitación de este contrato asciende hasta los 54.450 euros para la realización de estos precisos trabajos en el Carlos Blemonte.

Estudio geotécnico del Estadio Carlos Belmonte en Albacete
Se concreta que la adjudicataria deberá realizar un estudio geotécnico, por laboratorio homologado, firmado por un técnico competente que se desarrollará bajo las premisas establecidas en el Código Técnico de la Edificación y Documento Básico de Seguridad Estructural de Cimientos. Esta intervención se realizará teniendo en cuenta la actual configuración del campo y su posible ampliación.
En relación a la campaña de ensayos de este estudio geotécnico puntualizaban que deberá ser consensuada con los servicios técnicos municipales, así como los puntos en los que se realizará la misma. Al respecto, se especifica que estos punto deberán ser lo suficientemente distanciados de manera que se disponga de un adecuado conocimiento de todo el perfil de la parcela objeto de estudio, y aporten un conocimiento representativo de los terrenos donde se apoyan las diferentes construcciones. Además, se establece que los diferentes puntos donde se realicen los ensayos deberán restablecerse a su estado original.

Levantamiento topográfico de estas instalaciones deportivas en Albacete
Se realizará también un levantamiento topográfico completo de la parcela del Complejo Carlos Belmonte y los diferentes viales que rodean a la misma. Igualmente, se concreta que del interior de la parcela la adjudicataria deberá detallar todas las edificaciones, construcciones e instalaciones, reflejando también todos los elementos de urbanización como farolas, fuentes, alumbrado arquetas, pozos y arbolada. Además, en caso de las canalizaciones de saneamiento, se deberá especificar la existencia de pozos, o imbornales, reflejando también sus profundidades.
Igualmente, se concreta que del exterior se deberá reflejar los viales del perímetro del Complejo Carlos Belmonte con las canalizaciones e instalaciones del mismo, farolas, arbolado y cualquier elemento de mobiliario urbano, arquetas y pozos de saneamiento como sus cotas de profundidad. Toda la topografía deberá estar georreferenciada en coordenadas UTM.
El levantamiento detallado de los planos del Estadio Carlos Belmonte y edificaciones anexas comprenderá el levantamiento de todos los planos de arquitectura, incluyendo plantas, alzados y sección para la total y completa definición arquitectónica de todos los espacios del estadio y sus edificaciones anexas. Los planos de planta, alzados y sección deberán contener las cotas, superficies, elementos de mobiliario, altimetría, así cuantos elementos de dibujo sean necesarios para la total definición del inmueble. Además, los planos deberán contener un grado de detalle adecuado de manera que sean apreciables las soluciones constructivas utilizadas.

También se procederá al levantamiento de todos los planos de instalaciones. Esta intervención comprenderá la situación sobre los planos de planta, sección y alzado de todos los elementos de las instalaciones como fontanería saneamiento, electricidad, climatización, telefonía, megafonía, seguridad…, así como el trazado de canalizaciones y conducciones, definiendo desde el inmueble hasta las canalizaciones que conecten con el exterior. De todas las instalaciones deberá, además, presentarse esquemas unifilares, esquemas de principio, esquemas de los trazados, así como planos de cuadros o centralizaciones que existan.
El levantamiento de planos se completará con una toma de datos en la que figurarán fotografías de todos los espacios del estadio y edificaciones anexas, así como de las instalaciones y sus elementos. Igualmente, se deberán identificar de manera clara y concisa, indicando a qué espacios o instalaciones corresponden y dónde se han realizado. En el caso de las instalaciones, deberán identificarse las marcas y modelos de los diferentes equipos instalados.
Este contrato para el levantamiento de planos y toma de datos del Estadio Carlos Belmonte prevé una posible subcontratación de determinados trabajos, por lo que el licitador deberá acreditar que dispone para la prestación de estos servicios de un arquitecto, que será el interlocutor con la Administración; un ingeniero o ingeniero técnico industrial, topógrafo y un laboratorio homologado para la ejecución de estudios geotécnicos. Además, se concreta que el licitador deberá contar con los útiles, elementos, equipos informáticos y software para la prestación del servicio y poder proceder a la entrega e las condiciones establecidas.