Roba en Mango y lo detiene camino de ‘Las 600’ la Policía Local de Albacete

Hurtó 3 abrigos en la tienda de la calle Tinte de Albacete

Un hombre de 27 años de edad, viejo conocido de la Policía Local de Albacete, resultó detenido en el día de ayer en las inmediaciones de ‘Las 600’, tras haber cometido presuntamente un hecho delictivo en la tienda Mango de la calle Tinte.

Así lo ha explicado la propia Policía Local de Albacete, que ha añadido que los hechos ocurrieron a las 14.00 horas, cuando el ahora detenido supuestamente irrumpió en el citado establecimiento comercial y de un perchero que había junto a la puerta agarró 3 abrigos y huyó a la carrera; argumenta el cuerpo municipal de seguridad.

Rápidamente, las empleadas de la tienda textil llamaron a la Policía Local de Albacete, a la que facilitaron una certera descripción del presunto autor de los hechos, lo que ayudó a los agentes a dar con su paradero cuando todavía iba con las prendas hurtadas en su poder.

Así pues, los agentes desplazados a Mango dieron aviso a sus compañeros de lo sucedido y varias patrullas comenzaron la búsqueda del caco, que dio sus frutos en la calle Puerta de Chinchilla, en las inmediaciones de ‘Las 600’, cuando el presunto autor de los hechos se dirigía a este barrio de Albacete para introducirse en él.

Policía Local de Albacete – Imagen de archivo

Arrestado por la Policía Local de Albacete

En el momento de su localización, el ahora detenido llevaba las tres prendas encima y, obviamente, no pudo acreditar ante la Policía Local de Albacete mediante tickets que habían sido adquiridas por los cauces correctos.

Tras sumar el valor de las prendas robadas, la Policía Local de Albacete argumenta que el total era de 450 euros, por lo que superaba en 50 euros la cantidad máxima permitida para que fuera considerado como un delito leve de hurto. Por ello, fue detenido y se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de hurto. Al no haber empleado la violencia para cometer los hechos, no se considera un robo; explica la Policía Local de Albacete.

Dichas diligencias penales se instruyeron en la Comisaría de la Policía Nacional y será ahora la Justicia la que tendrá que decidir el futuro más inmediato al respecto del detenido tras los presuntos hechos cometidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba