Esta mañana el Centro de Desarrollo Local de La Roda acogía la clausura de un curso sobre especialización en marketing digital y la correspondiente entrega de diplomas. La formación estuvo a cargo de Aprofem, entidad sin ánimo de lucro y promotora de esta iniciativa desarrollada en esta localidad, del 25 de septiembre al 13 de diciembre, gracias a la colaboración con el consistorio rodense.
Las quince personas que realizaron dicha formación recogieron sus diplomas de mano de la concejala de Formación y Empleo en el Ayuntamiento de La Roda, Mª Ángeles García; la técnica de Aprofem, Rosa Pina; y Manuel Fernández, docente del curso.
Mª Ángeles García recordó que el consistorio rodense viene realizando diversos cursos formativos para desempleados. Unos son ofertados por el propio ayuntamiento y esta concejalía, siendo en 2023 un total de 100 personas las que han pasado por dichos módulos formativos con una inversión de 325.000 euros; otros se desarrollaron en colaboración con entidades sin ánimo de lucros como AMIAD, IMPULSA y CRECE, prestando formación a 40 personas. En total, 140 personas participaron en los cursos realizados por el ayuntamiento en el presente año.
Rosa Pina quiso subrayar que la colaboración de Aprofem con el ayuntamiento rodense comenzó el pasado año con el programa ACELERA que “fue todo un éxito” y el cual vuelve a repetirse con esta nueva experiencia centrada en el marketing digital. Felicitó a los diplomados por haber sido unos “excelentes” alumnos y se mostró confiada de que “saldrán muy buenas oportunidades” tanto para el emprendimiento y el autoempleo como para ampliar sus posibilidades de cara a un puesto de trabajo.
En este sentido, adelantó que tanto el Centro de Desarrollo Local de La Roda como Aprofem, estarán a su disposición para el consiguiente apoyo y asesoramiento.
Finalmente, el responsable de impartir el curso, Manuel Fernández, dijo sentirse muy orgulloso del resultado y de la implicación del alumnado. Recalcó igualmente la necesidad e importancia de impartir cursos formativos a desempleados para “impulsarles, ser más fuertes y más competentes” en el mercado laboral.