Importante inversión para la adquisición de material para incontinencia urinaria en el Hospital de Hellín

Suministro de este material para el Hospital de Hellín y diferentes residencias de mayores

La Plataforma de Contratación del Estado recogía la publicación del inicio de la licitación pata el suministro de material de incontinencia a la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Hellín. El material objeto de suministro irá destinado concretamente a los centros sanitarios y socio-sanitarios dependientes de la GAI de Hellín.

El presupuesto de licitación base de licitación de este contrato es de 522.595 euros (IVA incluido). Igualmente, se concreta que la duración de este contrato es de dos años, con opción a una prórroga del mismo tiempo, por lo que el valor estimado del contrato ascendería a 1.031.234 euros.

Foto de archivo del Hospital de Hellín

Material de incontinencia para el Hospital de Hellín y estas residencias de mayores

Según se extrae del Pliego de Prescripciones Técnicas que rige este contrato, la empresa adjudicataria del mismo deberá suministrar compresas de incontinencia femenina de absorción leve y alta, pañales anatómicos de absorción leve, pañales de incontinencia urinaria para adultos anatómicos con elásticos de diferentes tallas y capacidades de absorción, así como pañales de incontinencia urinaria pediátricos para bebés y niños con diferentes pesos. Igualmente, la adjudicataria deberá suministrar pañales anatómicos con elásticos para bebés prematuros de 1.200 a 2.000 gramos, braga pañal cadete para niños con pesos entre los 17 y los 29 kilos, así como braga pañal para adultos con diferentes tallas y capacidades de absorción y empacadores de celulosa desechable de 60×90 centímetros.

Se trata de un contrato que aparece divido en 8 lotes diferentes, dependiendo del tipo de producto a suministrar a la GAI de Hellín. Además, cabe destacar que todos los productos se deberán ajustar a una serie de características mínimas que deberá cumplir el adjudicatario de este contrato.

Foto de archivo del Hospital de Hellín

Suministro de este material para los pacientes de la GAI de Hellín y centros sanitarios y socio-sanitarios

El suministro de este material de incontinencia deberá efectuarse en un transporte y con los medios auxiliares adecuados, por cuenta del adjudicatario, siendo responsable la empresa proveedora del material hasta su entrega en los distintos centros. Correrá por cuenta de la empresa adjudicataria disponer de los medios que aseguren la trazabilidad del suministro en condiciones óptimas de transporte.

Además, deberá hacerse cargo de los gastos de entrega y recepción de los productos sanitarios en los centros establecidos, así como de los originados por la distribución, la recogida de unidades caducadas o defectuosas. Concretamente, deberán suministrar estos productos al almacén general del Hospital de Hellín, Residencia Madre María Luisa (Hellín), Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet (Hellín), Residencia Padres Franciscanos de la Cruz Blanca (Hellín), Residencia de Mayores las Hazas, Residencia de Mayores de Socovos, Residencia Gerovital (Tobarra), Residencia de Ancianos de Yeste, Residencia de la 3ª edad de Riópar, Residencia de Mayores Hogar Molinicos, y Residencia Valle de Segura-Centro Ocupacional de Yeste.

Cada una de estas residencias enviará mensualmente al Servicio de Farmacia de la GAI de Hellín una relación de pacientes que utilicen estos productos con su tipo de incontinencia y tipo de pañal junto con la cantidad/día estimada para cada uno. Las entregas de estos pedidos mensuales se realizaran en la dirección que se indique en el pedido de cada uno de ellos, en días laborables y en horario de mañanas en las cantidades indicadas y se hará en presencia del personal que tenga asignada la tarea de recepción del mismo.

También se formularán peticiones para los pacientes ingresados en el Hospital de Hellín que se suministrarán al Almacén de este centro hospitalario. Los adjudicatarios están obligados a suministrar todos los artículos indicados en cada lote comprometiéndose a cubrir las necesidades de aprovisionamiento durante toda la vigencia del contrato. Además, si se detectan defectos en los productos suministrados, el adjudicatario sustituirá en el plazo de 24 horas dichos productos por otros del mismo tiempo y con la misma calidad que la adjudicada.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba