Reconocen en Albacete la capacidad de los siete constituyentes “para dejar de lado las discrepancias en aras de un proyecto común que ha llevado a la España actual” 

45º Aniversario de la Constitución Española

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido esta mañana el acto conmemorativo de la celebración del 45 aniversario de la Constitución Española, que se ha celebrado en Subdelegación.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha enfatizado en su discurso la relevancia inquebrantable de la Carta Magna como “el pilar esencial que ha permitido el nacimiento de un estado de derecho sólido y la consolidación de una convivencia democrática en España”. Espinosa ha hecho hincapié en cómo “la Constitución ha guiado al país a lo largo de las últimas cuatro décadas, brindando una libertad y un marco de derechos que hace 45 años eran apenas un sueño”. 

El subdelegado ha expresado su gratitud a los siete constituyentes, reconocidos por “su capacidad para dejar de lado las discrepancias en aras de un proyecto común que ha llevado a la España actual, que alienta al optimismo y la confianza, dándole continuidad a la prosperidad de la que gozamos, y haciendo un llamamiento a todos los ciudadanos en mantener el espíritu de consenso y concordia que inspiró a los padres de la Constitución”.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa / Foto: Subdelegación del Gobierno

El subdelegado del Gobierno ha resaltado el compromiso continuo de la Subdelegación del Gobierno en mantener viva la esencia y los principios que han cimentado la España actual, siempre con la mirada puesta en un futuro donde la democracia y los derechos sean pilares incuestionables.

El catedrático de Historia Contemporánea en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, Manuel Ortiz Heras, ha realizado una ponencia en que ha resaltado el valor histórico y el legado perdurable de la Constitución. Heras, ha contextualizado la importancia del documento no solo en sus orígenes, sino también en su relevancia continua en la configuración y evolución de la España contemporánea.

Asimismo, han acudido otras autoridades civiles y militares, entre los que se encontraban el alcalde de la ciudad Manuel Serrano, el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Albacete, Sergio Marín Sánchez, el presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, Cesár Monsalve, la presidenta de la sala de lo Contencioso-Administrativo, Raquel Iranzo, el teniente fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Francisco Ramón Sánchez y el teniente fiscal Superior de la Fiscalía de provincial de Albacete, Juan Fernando Martínez Gutiérrez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba