Rechazo absoluto por parte de la afición a la ultima decisión del Albacete Balompié con su equipo femenino

Cambio del escudo del CD Alba Fundación Femenino

El Club Deportivo (CD) Alba Fundación Femenino estrena nuevo escudo. Se trata de una nueva imagen corporativa con la que el Albacete Balompié pretende desvincularse de este equipo, haciendo desaparecer el tradicional escudo del equipo blanco.

“El CD Alba Fundación Femenino sigue dando pasos en su evolución y modernización, tanto a nivel interno como externo. Ahora, haciendo hincapié en una nueva identidad que vaya en consonancia con lo que el club refleja en la sociedad albaceteña que representa”, recogía un comunicado de prensa emitido por el club en relación a las modificaciones realizadas en su escudo.

El escudo del CD Alba Fundación femenino ha experimentado un cambio radical con el objetivo de apostar por una identidad propia, ya que desde el Albacete Balompié recuerdan que se trata de dos clubes y entidades completamente independientes. Es decir, según estos criterios, el CD Alba Fundación no pertenece al Albacete Balompié, sino que se trata de un club totalmente distinto, motivo por el que esta entidad deportiva debe contar con identidad propia, generar sus propios recursos y tener autonomía a la hora de pagar a sus jugadoras.

La renovada imagen del CD Alba Femenino “refleja fielmente a nuestra tierra y nuestro nombre”, recoge el mismo comunicado en el que se daba a conocer el nuevo escudo del equipo femenino. Así, anunciaban que este escudo se implementará tanto en redes sociales como en comunicaciones internas y externas del club.

Nuevo escudo CD Alba Fundación Femenino / Foto: D Alba Fundación Femenino

Disconformidad con el cambio del escudo de este equipo de Albacete

Así, ha desaparecido por completo el escudo que compartía este equipo femenino con el Albacete Balompié, pasando a contar con uno completamente nuevo. Una decisión con la que la afición parece no estar nada conforme, considerando que ha supuesto quitar parte de la esencia a este equipo femenino de fútbol de Albacete, algo que va en la línea de ciertas decisiones de la Entidad que evidencian, a juicio de muchos, una falta de arraigo y raigambre con respecto a la ciudad y a la historia del club.

Tras dar a conocer esta noticia a través de redes sociales, muchos aficionados han mostrado su disconformidad con este cambio con comentarios en X (antes Twitter). “Hay pocas cosas que desarraiguen más que cambiar un escudo, y más si lo hacen a mucho peor en este caso”, escribía uno de estos aficionados.

En otros comentarios se podía leer: “Y así es como te cargas un equipo del tirón…Que pena…”, “No entiendo nada, ¿por qué tienen que tener otro escudo?”, o “Lo que hacéis por pillar la subvención de club independiente…madre mía”. Además, otros muchos criticaban la estética y el diseño del nuevo escudo del CD Alba Fundación Femenino, e incluso la que fuera jugadora de este conjunto, Marina Sáez, preguntaba con ironía en el anuncio del nuevo choque del CD Alba Fundación femenino: “¿Contra quien juega el Barça?”.

Un cambio de identidad que parece haber generado más dudas que despejarlas y que ha arrancado de raíz la identidad de este equipo de fútbol que lleva por bandera a la ciudad de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba