PSOE Castilla-La Mancha resalta “los valores de igualdad, justicia y libertad” de la Constitución y apela “al consenso y al respeto a la pluralidad” 

Declaraciones de la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha resaltado hoy “la igualdad, la justicia, la libertad y la pluralidad” que se propugnan en la Constitución Española, y ha apelado “a ese espíritu de consenso, de entendimiento y de respeto que dio lugar a la elaboración, a la redacción y a la aprobación de la Constitución Española, norma suprema de todos los españoles y todas españolas”.

En atención a los medios de comunicación antes del inicio del acto institucional celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidido por el presidente de la región, Emiliano García-Page, el día previo a la conmemoración del Día de la Constitución, y cuando se cumple su 45 aniversario, ha aseverado que supone “un día bonito en el que además se conmemora el Estado democrático y de derecho que es España”.

Un llamamiento también por su parte “al consenso y al respeto de la pluralidad de los distintos partidos políticos representados en las Cortes cuando estamos viviendo precisamente unos días en los que ese respeto, esa pluralidad política, ese consenso o ese entendimiento está dejando mucho que desear por parte de algunos partidos políticos que, como hemos visto todos los españoles y todas españolas han estado jaleando a las puertas de las sedes de los partidos socialistas de este país”.

Y ha aprovechado para lanzar también un mensaje al presidente regional del PP, Paco Núñez, quien pide dimisiones. El mismo que “ha perdido en Castilla-La Mancha dos elecciones seguidas. Cuando todos sus compañeros de partido han ganado en otros territorios de este país, él ha perdido aquí” y se trata de una persona, ha añadido en referencia a Núñez, “que ha sido cuestionado y además lo hemos denunciado, que ha estado cobrando inmoralmente dietas por desplazamiento, además de ir en un coche oficial”, ha concluido. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba