La Carrera del Miguelito contará en La Roda con servicio de cronometraje en su nueva edición

La Carrera del Miguelito de 2023 se presenta en La Roda como la edición más ambiciosa, con alicientes y novedades, como la incorporación por primera vez en la historia de esta cita lúdico-deportiva de un servicio de cronometraje que aportará un estímulo más a esta prueba de carácter solidario que en su 16ª edición será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este servicio de cronometraje aportará, según apuntó el concejal de Deportes, Javier Escribano, 1un salto de calidad a la carrera, la cual seguirá manteniendo ese carácter familiar, de celebración y de buen humor para quienes decidan asistir disfrazados; pero ahora con ese plus de quienes deseen al tiempo retarse haciendo uso del cronometraje”. Escribano agradeció a la organización, voluntariado, empresas colaboradoras, productores de miguelitos, etc., el hacer posible esta cita anual.

Carrera del Miguelito en La Roda / Foto: Ayto La Roda

Eva Martínez Cano, presidente de la AECC en La Roda, agradeció que esta edición “se ceda a la asociación que representa y para la que cualquier ayuda económica es vital para seguir  dando sentido a la labor que se desempeña que es muy diversa (apoyo psicológico a enfermos, campañas  informativas y de sensibilización, actividades…” pero subrayó que lo más importante “es seguir avanzando en investigación”. En este sentido dijo que “La Roda está colaborando con dos importantísimos proyectos que está desarrollando la UCLM para  combatir el cáncer”. Uno de ellos es el que desde hace unos años se viene realizando en torno a la cuerna de ciervo,  revelándose  sorprendentes  coincidencias con proteínas humanas, como proteínas indicadoras de osteoporosis de ambas especies o proteínas en cuerna que aparecen solo en pacientes con cáncer. El estudio ha sido publicado por la prestigiosa revista Biology, de índice de impacto 5. 

El otro, es  el recientemente iniciado, cuya investigación subraya que la degradación de proteínas mediante la tecnología PROTAC podría ser el futuro para tratar el cáncer de mama.

Víctor Ramírez como director de la organización aseguró que “está todo prácticamente perfilado, salvo algunos flecos por determinar del recorrido”. Por su parte, David Castro, que portará el dorsal número dos, puesto que el número 1 siempre se reservará en homenaje póstumo al joven Mario, quien siempre participó en su silla de ruedas  con ayuda de Castro y los melgos Víctor y Jesús Ramírez.

Carrera del Miguelito en La Roda / Foto: Ayto La Roda

En cuanto a datos de la carrera, las inscripciones pueden realizarse en los establecimientos responsables de la organización como C.D. Esfera y T3 Store, empresas colaboradoras como OK Publicidad, o a través de www.inscripcionesweb.es y www.atletaspopulares.es.

Los participantes podrán optar a la compra única del dorsal (5 euros) o dorsal más bolsa de obsequio, incluida camiseta de la carrera, (10 euros).

Por supuesto, al acabar la carrera cada participante recibirá un delicioso miguelito y un poco de chocolate caliente para endulzar la llegada a meta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba