El PP de Castilla-La Mancha pide a Page que cese a todos sus diputados

Así lo indicaba la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente de la región, Emiliano García-Page, que cese a todos sus diputados “por romper el país” al votar a favor de la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que el PSOE regional ha apelado al consenso y al respeto hacia el jefe del Ejecutivo regional, que ganó las elecciones autonómicas con mayoría absoluta.

En una rueda de prensa previa al acto institucional con motivo del Día de la Constitución, la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha manifestado que “no podemos permitir que, después de 45 años construyendo un país en libertad, el PSOE, con sus socios independentistas, acaben con todo ello”.

Agudo ha indicado que una figura que ha permitido esta ruptura ha sido el presidente regional, al que ha pedido “que se deje de titulares dentro del Parlamento” y actúe fuera “cuando ha tenido la oportunidad de llevar a cabo aquello que defiende ante los medios de comunicación y no lo ha hecho”.

En este sentido ha apostillado que “de nada sirve que ahora salga en un programa de televisión a decir que, si él hubiera sido diputado, hubiera dejado su acta y no hubiera permitido que Pedro Sánchez fuera hoy presidente del Gobierno a costa de perder derechos y libertades los españoles, cuando ha podido ordenar a sus diputados que evitaran lo que ha sucedido y no lo hizo”.

Y ha remarcado que, si el presidente regional del PP, Paco Núñez, hubiera sido diputado, “no hubiera hecho presidente a Pedro Sánchez de la mano de aquellos que quieren romper nuestro país”.

“Que Pedro Sánchez haya llegado a la presidencia del Gobierno de España con aquellos que quieren romper las reglas democráticas e intentaron llevar a cabo un golpe de estado es para denunciarlo”, ha enfatizado la secretaria regional del PP, que ha añadido que no sabe “a qué están esperando los diputados socialistas de Castilla-La Mancha para cesar en sus cargos o Emiliano García-Page en pedírselo”.

Por su parte, en otra rueda de prensa, la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, se ha mostrado “sorprendida” por la petición del cese de García-Page realizado por el PP “y más que lo haga un partido cuyo presidente ha perdido en Castilla-La Mancha dos elecciones seguidas cuando todos sus compañeros de partido han ganado en otros territorios de España”.

Además, Abengózar ha expresado que estas declaraciones le parece que “deslucen un día tan bonito en el que conmemoramos el 45 aniversario de la Constitución Española” y porque García-Page ganó las pasadas elecciones autonómicas con mayoría absoluta y “no se le puede achacar gesto indecente o moral”, ha aseverado.

Por otro lado, la portavoz del PSOE en las Cortes Regionales ha llamado al consenso, al respeto y a ese espíritu de entendimiento que trajo la aprobación de la Constitución Española hace 45 años, en unos días donde algunos partidos políticos se están dedicando “a jalear” a las puertas de las sedes socialistas en España.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba