El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que “ha pisado el acelerador para adelantarse a otras regiones en atracción de empresas y creación de empleo”

Tal y como ha expresado hoy la consejera Portavoz, Esther Padilla

La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha realizado hoy una valoración sobre los últimos datos de empleo conocidos ayer para resaltar que “la bajada interanual se acerca a los 8.000 parados menos, lo que implica que tenemos la cifra de paro más baja del mes de noviembre en los últimos 16 años”.

También, tal y como ha añadido la consejera, “es un dato que no se puede pasar por alto. Además de la subida de la afiliación a la Seguridad Social en la región, mientras que en el conjunto del país baja este mes, lo que refuerza también la trayectoria interanual con más de 16.551 personas más trabajando que hace un año, un dato muy positivo para Castilla-La Mancha”.

En relación a este indicador, Esther Padilla, ha remarcado que la región “es una de las ocho comunidades autónomas donde ha subido la afiliación a la Seguridad Social, mientras que en otras como Castilla y León, Galicia o Aragón baja el número de afiliados”.

Además, la consejera ha recalcado que la tasa de paro en Castilla-La Mancha es del once por ciento, “igual que la media nacional; lo que supone 20 puntos menos de paro que hace diez años”, situación que, tal y como ha hecho hincapié, significa que “desde que García-Page es presidente se ha reducido el paro más de la mitad y se ha superado por primera vez la cifra de 900.000 personas trabajando en la región”.

La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, comparecen en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos adoptados el Consejo de Gobierno. (Fotos: A. Pérez Herrera // JCCM)

Apuesta firme de García-Page por el empleo y la estabilidad

“Estos datos no son frutos del azar, sino fruto de la apuesta firme del presidente García-Page por el empleo y la estabilidad que se traduce en confianza empresarial así como por el diálogo social que mantenemos con los agentes sociales y las empresas”, ha recalcado Padilla.

Durante su intervención, la portavoz del Gobierno autonómico también ha mencionado medidas como el nuevo Programa de Apoyo Activo al Empleo, “cuya resolución provisional se publicó el pasado viernes y que va a dar una oportunidad a más de 7.100 personas desempleadas”; o como la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo o como el Plan Adelante dirigido a empresas. Una batería de medidas dirigidas a la creación de puestos de trabajo que, a su juicio, “nos permiten avanzar con mayor celeridad en materia de empleo que otras comunidades autónomas”.

“Año a año, seguimos creando empleo en Castilla-La Mancha y esto demuestra que las políticas del Gobierno de García-Page funcionan”, ha dicho la consejera, quien ha lamentado también que “desde la oposición se siga hablando mal de nuestra región y trasladando posiciones catastrofistas mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pisado el acelerador para adelantarse a otras regiones en atracción de empresas y creación de empleo”.

Por último, Esther Padilla ha expresado que así continuará trabajando el Ejecutivo autonómico a lo largo del próximo año gracias a un presupuesto que “de los 12.473 millones de euros de presupuesto destinará 8.000 a gasto social; contarán con una cifra récord para sanidad de casi 4.000 millones de euros. Y más de 500 millones de euros para atraer inversión y crear empleo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba