Belenistas de Madrid y Almansa ayudan a construir en “tiempo récord” un nuevo belén en Majadahonda tras este incendio

Solidaridad de los belenistas de Almansa

Asociaciones de belenistas de Madrid y de Almansa (Albacete) colaboran con la asociación de belenistas de Majadahonda para construir en “tiempo récord” un nuevo belén municipal, tras haber sido calcinado este fin de semana el que había quedado instalado en la localidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Fiestas, Ignacio Silván, ha destacado las muestras de “solidaridad” recibidas en el municipio tras el fuego que arrasó el Belén instalado en los soportales del Ayuntamiento, la madrugada del viernes al sábado.

“La solidaridad brilla como nunca. Diferentes asociaciones de belenistas de España, incluida la Federación de Belenistas de España se han puesto en contacto con nosotros para intentar hacer en un tiempo récord, para después del puente y antes del día grande tener un nuevo belén”, ha señalado.

Así, ha indicado que el nuevo Belén quedará instalado en la Casa de la Cultura y que se contará con la colaboración de las asociaciones de Belenistas de Madrid y de Almansa, cuyos integrantes “incluso se trasladarán aquí para poder llegar a esa fecha límite”.

En cuanto a las investigaciones para aclarar el origen del fuego, ha señalado que se han encargado de la misma los equipos de la Guardia Civil junto a la Policía Local. “Aún no se sabe si se trata de un cortocircuito u otra causa”, ha añadido.

El edil ha resaltado que desde el Ayuntamiento estaban “muy orgullosos” de que el Belén regresara a los bajos de la Casa Consistorial y que se trataba de un Belén “completamente nuevo”, que contaba con unas estructuras relacionadas con el aniversario de San Francisco de Asís.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba