El que llegara al Albacete Balompié procedente del Deportivo de La Coruña durante el pasado verano no está teniendo por parte de Rubén Albés las oportunidades como titular que se merece a tenor de lo que desarrolla sobre el terreno de juego.
Tras ser el artífice del gol el pasado fin de semana ante el Zaragoza del gol que dio la victoria casi sobre al bocina al Albacete, y hacerlo tras salir desde el banquillo, parecía justo que Rubén Albés le hubiera dado este domingo en A Malata a Alberto Quiles el premio de la titularidad, sin embargo, el entrenador gallego volvió a confiar en un Higinio que no está teniendo su mejor año para acompañar a Dani Escriche en la punta de lanza de los blancos en A Malata.
Cierto es que por la expulsión de Ros sólo tuvo Higinio 20 minutos en Ferrol ya que fue él el sustituido por Datkovic para tapar el agujero en defensa que dejaba el zaguero cartagenero tras ver la roja directa, y que en ese tiempo fue partícipe del gol que anotó Manu Fuster y que adelantaba al Albacete en el marcador en el minuto 4, pero es que lo que hizo Alberto Quiles cuando saltó desde el banquillo estuvo muy por encima de lo que el de Calasparra ha hecho hasta ahora en cualquier partido de los disputados por Higinio esta temporada.

Albés, injusto con Quiles, el hombre gol del Albacete
En las últimas jornadas se dio la casualidad entre Higinio y Quiles que el que salía de titular no marcaba y el que lo hacía era el que entraba desde el banquillo, como pasó con Higinio en Cartagena, pero cuando ha sido Higinio el que marcaba al día siguiente era titular y cuando lo hizo Quiles, a la semana siguiente no tuvo premio. Veremos qué pasa el próximo viernes ante el Villarreal, pero a tenor de lo que uno y otro hacen sobre el terreno de juego y en lo que a peligro de gol se refiere, Alberto Quiles debería ser titular ante el mini submarino amarillo por delante de un Higinio que no termina de encontrar su mejor versión.
En Ferrol, Quiles asistió a Olaetxea para el 3-3, pudo haber hecho el 4-4 después y dio muchas opciones en ataque a un Albacete que terminó perdiendo por 5-4 y que a pesar de haber merecido más ya que jugó desde el minuto 20 con un hombre menos, se vino para Albacete de vacío y con cara de tonto.
Con 4 goles, todos logrados en el Carlos Belmonte, Alberto Quiles es el máximo goleador ahora mismo del Albacete Balompié.