El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha calificado de “éxito rotundo” de organización y participación la XI Edición de la prueba ciclista BTT ‘Ciudad de Albacete’ en la que han participado cerca de 600 ciclistas, con salida desde las instalaciones del Carlos Belmonte y meta en el cruce de la Avenida de España con la calle Historia.
Acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, el alcalde ha felicitado a todos los participantes y, en especial, a los ganadores de esta prueba con la que se cierra el Circuito Provincial de Ciclismo, por apostar de manera inequívoca por el deporte.
Del mismo modo, Manuel Serrano ha agradecido a los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), así como a los voluntarios de Protección Civil, la Policía Local y Cruz Roja el magnífico trabajo que han realizado para garantizar la seguridad de todos los participantes en la XI edición de la BTT ‘Ciudad de Albacete’.
Cabe recordar que la prueba ha contado con dos circuitos, uno principal, con un recorrido de 41,2 kilómetros y un desnivel de 226 metros, con la mayor parte de los participantes inscritos, y una modalidad Rural Bike, con un recorrido de iniciación de 21,1 kilómetros y un desnivel de 100 metros, contando con casi un centenar de ciclistas inscritos.
Concretamente, la carrera ha discurrido por la Avenida de España hasta la carretera de Murcia, para desviarse a la altura de la Lonja Municipal por caminos hacia Chinchilla, atravesando parajes como Cansalobos, Parque Eólico de la Losilla y Cerro de la Cabrera, y regreso por la AB-300 hacia la Base Aérea de los Llanos