Un hombre de 34 años ha sido detenido en las últimas horas por la Policía Local de Albacete en relación al atropello mortal de un chico de 15 años ocurrido el pasado viernes en Albacete.
Como consecuencia de un arduo trabajo de investigación, finalmente en la tarde del 28 de noviembre, agentes de la División Judicial e Investigación de Siniestros de Tráfico de la Policía Local de Albacete procedieron a la detención del conductor implicado en el siniestro, un varón de 34 años, cuyas iniciales son M.A.C.G, según informa la propia Policía Local de Albacete.
En la mañana del 29 de noviembre esta persona ha sido puesta a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 2 de la capital, continuando con las investigaciones tendentes al esclarecimiento total de las causas del siniestro. Tras tomarle declaración, se ha decretado libertad provisional.
Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a expensas del resultado de la investigación judicial.
Será el Juzgado de Instrucción n° 1 de Albacete el que se encargue de la investigación judicial, por ser competente por fecha de hechos.
La causa sigue instruyéndose en sede judicial.
ESTABA SIENDO BUSCADO
Tal y como les contamos en El Digital de Albacete desde que se produjo el suceso, un joven de 15 años murió tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la ciudad de Albacete.
Según informó el servicio de urgencias y emergencias 112, a las 21:31 horas del pasado viernes, recibieron una llamada en la que avisaban de que se había producido un atropello en las inmediaciones del parque Fiesta del Árbol, concretamente en el acceso a la ciudad por la Carretera de Barrax.
En el preciso instante de recibir el aviso, la Policía Local se desplazó de inmediato al lugar del suceso, hallando el cuerpo de un varón de 15 años fallecido en la calzada como consecuencia del siniestro vial, en el que estaban implicados, un peatón y un turismo, el cual se había marchado del lugar del siniestro. Los agentes se hicieron cargo de las investigaciones tendentes a la localización tanto del vehículo implicado en el siniestro como de su conductor.
El fallecido es un joven de 15 años quien murió en el atropello y los servicios médicos solo pudieron certificar el fallecimiento.
Además de una UVI, intervinieron la Policía Nacional y la Policía Local de Albacete, que está investigando el atropello mortal ocurrido en una de las salidas de la ciudad y cuyo conductor se dio a la fuga.
El suceso tuvo lugar en la salida de Albacete por la carretera de Barrax, en una zona todavía de núcleo urbano pero con baja visibilidad en la noche, junto al Parque de la Fiesta del Árbol.