La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de una mujer de 37 años y de las sanciones administrativas impuestas a tres hombres de 59, 42 y 20 años respectivamente.
En todos los casos, el motivo fue el mismo y ese no fue otro que el exceso de alcohol al volante. Los hechos ocurrieron de madrugada, entre las 04.20 horas y las 05.21, y todos fueron localizados en un control de alcoholemia que la Policía Local de Albacete instaló frente a la Catedral de Albacete.
En el caso de la mujer, la tasa arrojada fue superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y por ello resultó detenida. En el caso de los tres varones, las tasas se movieron entre los 0’26 miligramos del alcohol por litro de aire espirado y los 0’60.
¿A qué se enfrentan ahora estos vecinos de Albacete?
La multa que tendrán que pagar los sancionados dependerá de la tasa arrojada, siendo de 500 euros si dieron entre 0’26 y 0’50 y de 1.000, si dieron entre 0’51 y 0’60. Además, en el primero de los casos perderán 4 puntos del carné y en el segundo, 6.
En lo que a la detenida respecta, se le considera presunta autora de un delito contra la seguridad vial y tendrá que sentarse ante el juez.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado.