El Albacete vuelve a la senda del triunfo casi dos meses después

Victoria del Albacete ante el Zaragoza por 1-0 y sobre la bocina

El Albacete Balompié derrotó este sábado al Real Zaragoza por 1-0 tras el gol de Alberto Quiles en el minuto 90, en un partido en el que los de Rubén Albés fueron mejores que el rival pero volvieron a demostrar que les cuesta Dios y ayuda marcar gol. Por fin, la racha se pudo cortar y ojalá ahora los blancos puedan despegar de una vez por todas.

El Albacete sumó 3 puntos de oro

Con los puestos de descenso mucho más cerca de lo esperado a principio de temporada, y por supuesto, mucho más de lo deseado, el Albacete Balompié regresaba este sábado a la competición después de 7 partidos consecutivos sin saber lo que es ganar y tras su paso por Cartagena el pasado fin de semana, y lo hacía recibiendo en el Carlos Belmonte a un Zaragoza que comenzó como una exhalación la temporada con 5 victorias en las 5 primeras jornadas de liga y que llegaba a tierras manchegas inmerso en una gran crisis de resultados, que, por ejemplo, hizo que le ‘cortaran la cabeza’ a Fran Escribá tras su derrota ante el Huesca la jornada anterior y que Julio Álvarez debutara este sábado como entrenador de los maños ante el Albacete.

Julio Velázquez, entrenador del Zaragoza, en Albacete

Así pues, el Carlos Belmonte asistía a un duelo de crisis y, sobre todo, a una cita en la que la afición del Albacete Balompié tenía puestas muchas esperanzas en que sirviera para, de una vez por todas, volver a la senda del triunfo.

Albacete y Zaragoza saltando al terreno de juego

Una única novedad en el Albacete

Para tal cita, Rubén Albés volvió a confiar en los de siempre y sólo introdujo una variación en su once con respecto a los que saltaron de inicio en Cartagena, viniendo esta dada por decisión técnica y siendo Higinio el que volvía a la titularidad en detrimento de Alberto Quiles.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Así pues, Bernabé Barragán estuvo en portería; Carlos Isaac en el lateral derecho, Jonathan Silva en el izquierdo, y Cristian Glauder y Juan Antonio Ros, en el centro de la zaga; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en las labores destructivas y Riki Rodríguez en las constructivas, estando acompañado ambos por los extremos para completar la línea de cuatro del centro del campo de Agus Medina por el diestro y de Manu Fuster por el siniestro; arriba, en punta de lanza y como hombres más adelantados, Dani Escriche e Higinio Marín fueron los elegidos.

Los elegidos de Albés para medirse de inicio al Zaragoza

Diego Altube, Antonio Pacheco, Julio Alonso, Sam Shashoua, Álvaro Rodríguez, Toni Darkovic, Alberto Quiles, Juanma García y Sergi Maestre, que regresaba a la convocatoria tras mucho tiempo lesionado.

Maestre volvía a la lista del Albacete

El primer once de Velázquez, en Albacete

Por parte del Real Zaragoza, Julio Velázquez debutaba en el banquillo de los del escudo del león con un once conformado por Rebollo bajo palos; Gámez, Francés, Jair y Lecoeuche, en defensa; Francho, Aguado y el ex del Alba Maikel Mesa, en el centro del campo, y Mollejo, Enrich y Vallejo, en ataque.

El árbitro de la contienda fue el andaluz Orellana Cid, que sustituyó al enfermo Trujillo Suárez y que estuvo asistido por las bandas por el gallego Landrove Lago y al valenciano Moleón Cuenca. El cuarto árbitro fue el canario Huerta de Aza y en la sala VAR estuvieron González Francés y Valverde Monsalve.

Cuarteto arbitral del Albacete – Zaragoza

Pronto cantó la gallina del Albacete

Puntual a las 18.30 horas echó el balón a rodar sobre el tapete del Carlos Belmonte, tratando el Albacete de hacerse con el dominio del balón desde el inicio del encuentro y de crecer en el terreno de juego a través de la pelota, sin embargo, pronto salió a relucir la que está siendo la verdadera losa de este equipo, entre área y área se mueve muy bien y hace las cosas con criterio, pero dentro de ellas pierde muchos enteros y baja mucho el nivel.

Un lance del Albacete – Zaragoza

Digna de mención podría ser la intentona blanca del minuto 19, donde hasta en tres ocasiones trataron de disparar los de Albés a puerta tras percutir en el área por banda diestra, pero las dos primeras fueron repelidas por zagueros visitantes y la tercera, fue cabeceada fuera por Dani Escriche y salió lamiendo el poste derecho de la portería defendida por Rebollo, que se golpeó contra el palo.

El portero del Zaragoza se duele tras chocar contra el poste

Primer cambio en el Albacete

Corría el crono y la emoción brillaba por su ausencia, siendo lo más destacable hasta el momento que en menos de media hora de juego hubo dos lesiones musculares en el Carlos Belmonte, una en cada bando, siendo sustituido primero Lecoeuche por Borge en el Zaragoza y Carlos Isaac por Álvaro Rodríguez en el Albacete unos minutos después. Malas noticias para ambos entrenadores, y sobre todo para los damnificados, que tendrán que estar unas semanas en el dique seco.

Carlos Isaac se duele de la parte posterior del muslo tras lesionarse

Higinio marró el 1-0 del Albacete solo ante el portero

En el minuto 41 llegó la mejor ocasión del Albacete, que pudo haber abierto la lata por mediación de un Higinio que incomprensiblemente mandó al limbo una oportunidad manifiesta de gol, ya que estaba solo frente al portero dentro del área pequeña, pero el murciano se precipitó, no creyó estar tan solo o sepa Dios qué pasó por su cabeza, pero disparó muy flojo ante un Rebollo que tuvo nulas complicaciones para atajar el esférico después de la mala ejecución de Higinio Marín. Incomprensible lo que hizo el de Calasparra.

Acción de Higinio que pudo suponer el 1-0 para el Albacete
Higinio no se creía lo que acababa de fallar

Tres minutos de añadido y final de la primera mitad del Albacete – Zaragoza

Orellana Cid decretó el final de los primeros 45 minutos cuando el crono llegó al 48, retirándose a vestuarios los 22 protagonistas después de una primera mitad en la que el tuerto fue el rey en el reino de los ciegos y ese cetro fue para el Albacete, que estuvo más proactivo que un Real Zaragoza que fue incapaz de chutar entre los tres palos durante la primera mitad y que de no haber errado Higinio la que falló, se habría ido por detrás en el marcador al tiempo de descanso.

Un lance del Albacete – Zaragoza

Nuevo cambio en el Albacete

Movió ficha Rubén Albés durante el tiempo de asueto y dejó en el banquillo al amonestado Jonathan Silva en sustitución de Julio Alonso, en lo que fue el segundo cambio en las filas blancas tras la permuta de Carlos Isaac por lesión.

Momento en el que Jonathan Silva vio la amarilla

Otra oportunidad para el Albacete

Muy pronto pudo el Alba haber perforado la meta rival, concretamente a los 4 minutos de la reanudación, pero de nuevo los de Albés volvieron a hacer internacional a un portero rival, que en esta ocasión desvió in extremis un balón centrado de Julio Alonso que se envenenó tras tocar en Mollejo y que Rebollo despejó en un alarde de reflejos.

Rebollo evitó el gol del Albacete

Asediaba el Albacete, pero era inofensivo en ataque

Sólo había un equipo sobre el verde en la segunda mitad y ese era el Albacete, que había dado un paso al frente y que tenía embotellado al Zaragoza en su campo, llegando con frecuencia los de Rubén Albés al área contraria, pero errando una y otra vez de cara a puerta y engrandeciendo todavía más el gafe que los del gallego tienen frente al marco contrario.

Dani Escriche se lamenta tras un nuevo fallo del Albacete

Tercer cambio en el Albacete

Al filo del minuto 70 llegó un nuevo cambio en las filas del Albacete, siendo Alberto Quiles el elegido e Higinio Marín el damnificado, que cedió su puesto al ex del Depor en un cambio de hombre por hombre que no llevó aparejados cambios tácticos ni de posiciones por parte de Rubén Albés.

Higinio, sustituido en las filas del Albacete

El Albacete, mucho mejor que el Zaragoza

Los minutos pasaban inexorablemente y el Albacete Balompié seguía siendo mucho mejor que el Zaragoza, pero se estrellaba una y otra vez contra sus fantasmas, ya que no le marca un gol ni al arco iris y ese estaba siendo hoy de nuevo el mayor pero de los de Rubén Albés, que dominaban y eran superiores en casi todo al rival pero que a la hora de hacer lo que dictamina si ganas, pierdes o empatas, que es el gol, se desdibujaban y por hache, por be, o por uve doble, todo se iba al garete con demasiada facilidad y la zaga maña ganaba la partida.

Un lance del Albacete – Zaragoza

Paradón de Bernabé

El primer disparo a puerta del Zaragoza llegó en el minuto 83 y este llegó por mediación de Bermejo, que cazó un balón en la frontal del área y que soltó un latigazo que en forma de misil buscaba territorios inhóspitos de la portería de Bernabé, pero el cancerbero sevillano volvió a demostrar que vive un momento dulce y metió una mano salvadora y crucial para que el 0-0 siguiera luciendo en el marcador. Un minuto después, un disparo escorado de Germán también tomo marchamo de gol, pero de nuevo Bernabé fue determinante.

Bernabé fue decisivo en la victoria del Albacete

El Albacete agotó los cambios

En el minuto 87 llegaron dos nuevas sustituciones en las filas del Albacete, ingresando al terreno de juego Juanma García y Sam Shashoua en sustitución de Manu Fuster y Agus Medina.

Manu Fuster fue uno de los sustituidos en el Albacete – Zaragoza

Gol del Albacete

En el 90 llegó el gol del Albacete y la locura al Carlos Belmonte, que después de casi dos meses estaba más cerca de volver a la senda de la victoria que nunca. Sacó Bernabé de puerta y ganó Shashoua el balón de cabeza ante dos jugadores rivales, prolongando hacia el área rival el inglés y conectando con un Quiles que demostró tener los nervios de acero y que se pudo fajar de dos defensas maños, guardándose para el último regate una genialidad que le permitió dejar sentado a su marcador y ganar posición de disparo, mandando el esférico a guardar al ponerlo lejos del alcance de un Rebollo que por fin tuvo que recoger un balón del fondo de las mallas. El gol sirvió para lograr los tres puntos, ya que en los cuatro minutos que hubo de añadido no hubo opción para el empate de los maños.

Regate de Alberto Quiles antes de hacer el gol del Albacete
Alberto Quiles sigue con la mirada el disparo que supuso el gol del Albacete
Quiles celebra el gol del Albacete
Piña del Albacete celebrando el gol

Buen trabajo del Albacete y merecida victoria, que ojalá y sirva para que los de Rubén Albés despeguen de una vez por todas y pueda ver puerta con mayor facilidad que lo ha venido haciendo hasta ahora. El Albacete tiró 14 veces a puerta y 5 fueron entre los tres palos, pero sólo entró 1.

Éxtasis tras el pitido final en las filas del Albacete

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

Albacete Balompié: Álvaro Rodríguez por Carlos Isaac (min 32), Julio Alonso por Jonathan Silva (min 46), Alberto Quiles por Higinio Marín (min 69), Shashoua por Fuster (min 87) y Juanma por Medina (min 87)

Real Zaragoza: Borge por Lecoeuche (min 28), Valera por Vallejo (min 58), Moya por Mesa (min 59), Bermejo por Mollego (min 73), Grau por Aguado (min 73)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Jonathan Silva (TA, min 27), Agus Medina (TA, min 66)

Real Zaragoza: Borge (TA, min 29), Jair (TA, min 78)

  • Goles

Albacete Balompié:

Real Zaragoza:

  • Afluencia

10.571 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/Fotos: Miguel Ángel Romero/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba