Detienen al director comercial de una conocida clínica de Albacete

Arrestado por la Policía Nacional en Gijón tras la denuncia presentada en Albacete

El director comercial de una conocida clínica dental de Albacete ha sido detenido en Gijón por la Policía Nacional, tal y como ha informado el propio CNP en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón (Asturias) al director comercial de una conocida clínica dental de Albacete por supuestamente haber estafado más de 10.000 euros a sus propios jefes.

Según indica el CNP, el detenido se encargaba de captar clientes para la clínica dental, a quienes ofertaba presupuestos de los distintos tratamientos médicos, desviando los pagos a su cuenta bancaria o solicitando que lo abonasen realizando pagos directos a su teléfono móvil a través de Bizum, quedando estos ingresos sin registrar ni ingresar en la clínica, sino que iban directamente a su cuenta personal.

Los propietarios tenían una gran confianza depositada en su empleado, por lo que cuando se dieron cuenta de la operativa que utilizaba, las pérdidas alcanzaban ya los 10.400 euros. Aunque esta cifra se debe a la cuantía que dejaron de percibir por el tratamiento de ocho clientes, estiman que el perjuicio podría ser aún mayor, ya que hay tratamientos de menor cuantía que no habrían sido detectados; explica la Policía Nacional.

Otra práctica de este director era la de ofertar los tratamientos por debajo del precio de mercado; de esta manera conseguía más contratos y él recibía una mayor remuneración en concepto de incentivos por parte de sus jefes, cuando realmente estaban siendo estafados; añade el CNP.

Policía Nacional / Foto de archivo
Policía Nacional / Foto de archivo

Denuncia presentada en Albacete

Los propietarios de la clínica dental denunciaron estos hechos ante la Policía Nacional en la Comisaría de Albacete, iniciándose un trabajo de investigación y análisis que permitió localizando a otra víctima, también cliente de la clínica, a quien le había pedido prestados 3.000 euros que no le había devuelto.

La clínica dental respondió a sus clientes, finalizando sus tratamientos correspondientes pese a no haber recibido ingreso alguno y el director fue despedido y finalmente localizado en Gijón donde fue detenido por un delito de estafa, dando cuenta al Juzgado de Guardia de Albacete donde ya se había iniciado un procedimiento judicial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba