La Policía Local de Albacete sancionó en la madrugada de este martes a un hombre de 28 años al que sus agentes sorprendieron vomitando en mitad de la calzada en la confluencia de la calle Casas Ibáñez y la Avenida Cronista Mateo y Sotos.
Los hechos ocurrieron a las 02.15 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Albacete que circulaba en su vehículo oficial por la zona observó como un conductor estaba parado con su coche en mitad de la calzada, con el motor en marcha, la puerta del vehículo abierta y él, vomitando mientras aún permanecía sentado en el interior del vehículo.

La Policía Local de Albacete se interesó por él
Ante tales hechos y por si se tratase de algún problema de salud, los policías fueron a interesarse por esta persona para prestarle ayuda si fuera necesaria, pero enseguida se percataron de lo que ocurría. Esta persona iba bebida y se encontraba en estado de embriaguez.
Al estar a los mandos de un coche con el motor en marcha y en medio de la calzada, la Policía Local de Albacete lo sometió a las pruebas de alcoholemia ya que se sobreentiende que iba conduciendo, arrojando en dichos test un resultado positivo y comprendido entre los 0’26 y los 0’50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por ello, esta persona fue multada con 500 euros de sanción, perderá 4 puntos del carné de conducir y, además, tendrá que pagar 128 euros por tasas de grúa ya que su coche fue retirado al depósito municipal de vehículos.