El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha inaugurado este lunes la Escuela Infantil de San Pedro, acompañado del delegado provincial de Educación, Diego Pérez, y el alcalde de la localidad, Daniel Sancha.
Su construcción ha supuesto la rehabilitación integral de las instalaciones del antiguo comedor y cocina del CRA de San Pedro (antes Colegio Margarita Sotos), para la que el Ejecutivo autonómico ha invertido 125.000 euros. Con una capacidad de hasta 20 niños y niñas de entre 1 y 3 años, la Escuela cuenta a día de hoy con ocho usuarios.
Este nuevo servicio, es fruto del acuerdo entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de San Pedro, por medio del cual, el Consistorio presentó el proyecto al Programa Impulso de la Escolarización. Una vez concluidas las obras y emitidos los informes favorables, tanto de la parte técnica, como de la Inspección Educativa, el pasado 26 de octubre se procedió a la concesión de la autorización de apertura, por parte de la delegación provincial del ramo.
La de San Pedro se suma a otras escuelas infantiles puestas en marcha en este 2023 en la provincia, concretamente, en Aguas Nuevas, Albatana, Hellín-Agramón y Hellín-Nava de Campaña.
En marcha están ya los proyectos de escuelas infantiles de Barrax, Carcelén, Cenizate, Chinchilla-La Felipa, Madrigueras, Pozo Cañada, Pozo Lorente, Tarazona de La Mancha y Valdeganda.
Un plan de escuelas infantiles, con el que el Gobierno regional tiene previsto destinar 2.9 millones de euros, además de ampliar en 286 la oferta de plazas en Educación de 0 a 3 años, en la provincia de Albacete.