El chocolate es uno de los dulces más apreciados en todo el mundo. Aunque es un producto muy consumido y querido por la gente, también es conocido su alto contenido en azúcar y calorías. La realidad es que no todos los chocolates son iguales, algunos contienen menos cantidad de azúcar y calorías, por lo que son más sanos. El supermercado Mercadona ofrece un chocolate recomendado por los expertos.
Esta cadena de supermercados ofrece numerosas opciones entre sus productos para elegir el chocolate que prefieras, pero hay uno que marca la diferencia, Según el nutricionista Jesús Baraza, conocido en las redes sociales como @elnutricionisto, hay un chocolate negro que se vende en Mercadona que no contiene azúcares añadidos ni edulcorantes.
El chocolate sin edulcorantes de Mercadona que recomienda un nutricionista
El nutricionista Jesús Baraza (@elnutricionisto) compartió en su cuenta de Instagram un vídeo recomendando un chocolate que se vende en los supermercados de Mercadona. Se trata del chocolate negro de la marca Hacendado de 100 g, que contiene un 85% de cacao y “no lleva edulcorantes que te hinchen como un globo”. Jesús Baraza explica que aunque lleva azúcar es “muy poco”, ya que solo tiene 1,4 gramos por onza. Para este nutricionista es la mejor opción que puedes encontrar en este supermercado en relación calidad-precio.
Según Baraza, “este chocolate tiene un sabor no es tan intenso como el de otros chocolates negros”. Este producto contiene un alto porcentaje de cacao, que es beneficioso para la salud, siempre que se consuma con moderación. El cacao aporta efectos positivos al sistema cardiovascular, el colesterol, la presión arterial y el estado de ánimo.
Este nutricionista recomienda el chocolate negro 85% cacao de Mercadona porque solo contiene pasta de cacao, manteca de cacao, cacao desengrasado en polvo, emoliente (lecitina de soja) y aroma. Además, según muestra Baraza en el vídeo, este producto tiene un precio muy asequible, cuesta 1,05 euros la tableta de 100 gramos.
El problema es que se venden muchos chocolates negros como saludables, pero en sus ingredientes se puede comprobar que contienen gran cantidad de azúcar o de edulcorantes artificiales, que pueden tener efectos adversos sobre la salud. Por ello, lo más recomendable es leer atentamente el etiquetado de los productos y elegir entre alimentos que tengan niveles más bajos de azúcares añadidos ni edulcorantes. Lo más recomendable es revisar bien el etiquetado de los productos.