El Gobierno de Castilla-La Mancha y las patronales provinciales de hostelería y turismo de la región se han reunido para continuar reforzando las líneas de trabajo común para promocionar a Castilla-La Mancha como destino de interior y continuar así consolidando las buenas cifras turísticas que el sector está registrando en este año.
El encuentro, que estuvo presidido por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno regional, Ana Isabel Fernández, ha puesto sobre la mesa también el desarrollo de los trabajos que se están realizando para el diseño del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2024-2030, cuya fase de recogida de propuestas a través del proceso participativo habilitado a tal efecto ya ha concluido, encontrándose ahora en la fase de retorno.
El Ejecutivo y el sector se han comprometido a compartir el borrador del futuro plan para trabajar de manera conjunta en su desarrollo final.
Además, la reunión ha servido también para poner en común las próximas acciones de promoción turística de la región, sobre todo de cara a la presentación de la campaña del próximo año que se llevará a cabo en la edición 2024 de FITUR; así como para informar de los hitos más próximos en materia de ordenación y de ayudas al sector.
En este punto, la directora general de Turismo ha valorado el incremento de la ayuda por parte del Gobierno regional a la Federación Regional de Hostelería, que llegará a 125.000 euros en el año 2024, lo que supondrá que cada federación provincial pueda contar con 25.000 euros para el desarrollo de acciones de promoción a lo largo del año próximo.
Ana Isabel Fernández también ha recordado el compromiso del Ejecutivo autonómico de modificar antes de final de año la Orden de Bases que regula las ayudas al turismo MICE, duplicando las cuantías a las que se pueden optar por la celebración de eventos y congresos profesionales, llegando incluso a 10.000 euros para congresos que reúnan a más de 500 personas.